Cómo crear una plantilla para cupones

Por vera leigh
Los cupones como estos pueden ser diseñados en tu computadora.

Para crear un cupón de un servicio o producto para tus clientes, crea una plantilla en Microsoft Word. Al guardar la plantilla como un documento de Word, puedes volver a ella, modificarla e imprimirla cada vez que necesites un cupón nuevo. Para inspiración acerca del diseño, observa sitios web que muestren varios tipos de plantillas gratuitas, como Voucher Templates, Marketing Help for Coaches, Unique Vouchers y el sitio de plantillas de cupones de Microsoft Office.

Paso 1

Abre un nuevo documento de Microsoft Word. Haz clic sobre el botón de "Office" en la esquina superior izquierda de tu barra de herramientas. Luego haz clic en "Nuevo".

Paso 2

Baja por la biblioteca de plantillas hasta que veas "Formularios".

Paso 3

Haz doble clic sobre "Formularios". Luego haz clic sobre "Formularios personales" y "Plantilla de cheque personal".

Paso 4

Resalta el título y presiona "Eliminar". Escribe "Cupón".

Paso 5

Escribe las instrucciones para el cupón en la siguiente línea. Un ejemplo podría ser "Puedes canjear este cupón por un lavado de automóvil gratuito. Vencimiento 31/12/15".

Paso 6

Escribe las etiquetas de categorías que deben ser completadas después. Algunos ejemplos son:

Nombre: Dirección: Número de teléfono: Dirección de correo electrónico: Firma de gerente: Fecha:

Paso 7

Presiona el botón de "Office" y "Guardar como". Selecciona el tipo de documento de archivo con el que quieres guardar tu plantilla. Escribe el nombre del archivo en el campo provisto en la pantalla y presiona "Guardar". Imprime tu plantilla presionando el botón de "Office" nuevamente y luego "Imprimir". Presiona "Aceptar" en el menú de impresión.