Cómo crear un periódico en Microsoft Word

Mantén a la gente informada con un periódico hecho en Word.
Por joe murray

Formato manual


Paso 1

Abre un documento Word en blanco. Ve al encabezado del documento. Para hacer esto en Word 2007, ve al menú "Insertar" y haz clic en "Encabezado" en el grupo "Encabezado y pie de página". En Word 2003 o versiones anteriores ve al menú "Ver" y haz clic en "Encabezado y pie de página".


Paso 2

Haz clic en el botón "Centrar" en el grupo "Párrafo" de la pestaña Inicio en Word 2007 o en la barra de herramientas Formato en Word 2003 o versiones anteriores. Selecciona una fuente y medida de fuente para el título del periódico. Escribe el título, así como la fecha o número de ejemplar de la publicación.


Paso 3

Haz clic fuera del encabezado. Dibuja una línea recta gruesa directamente por debajo del encabezado. En Word 2007, haz clic en la pestaña "Insertar" y haz clic en la flecha desplegable "Formas". En Word 2003 o versiones anteriores, ve al menú "Insertar", ubica el cursor sobre "Imagen" y haz clic en "Autoformas". Haz clic en la forma de línea recta y dibújala bajo el encabezado. Haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona "Propiedades" y elige una medida más gruesa si así lo deseas.


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Diseño de página" si estás usando Word 2007 y haz clic en la flecha desplegable "Columnas". En Word 2003 y versiones anteriores, haz clic en el botón "Columnas" que se encuentra en la barra de herramientas Estándar. Selecciona el número de columnas que desees en cada página del periódico.