Cómo crear un periódico en Microsoft Word

Por joe murray
Mantén a la gente informada con un periódico hecho en Word.

Hacer un periódico es una buena manera de mantener a la gente informada y conectada. Puedes crear un periódico para tu clase, para toda tu escuela, tu club o incluso para tu familia. No necesitas un programa de autoedición para crear un periódico de excelente aspecto. De hecho, puedes hacer un periódico de calidad de apariencia profesional usando Microsoft Word y tu impresora. Lo único que tendrás que buscar son historias y fotos.

Formato manual

Paso 1

Abre un documento Word en blanco. Ve al encabezado del documento. Para hacer esto en Word 2007, ve al menú "Insertar" y haz clic en "Encabezado" en el grupo "Encabezado y pie de página". En Word 2003 o versiones anteriores ve al menú "Ver" y haz clic en "Encabezado y pie de página".

Paso 2

Haz clic en el botón "Centrar" en el grupo "Párrafo" de la pestaña Inicio en Word 2007 o en la barra de herramientas Formato en Word 2003 o versiones anteriores. Selecciona una fuente y medida de fuente para el título del periódico. Escribe el título, así como la fecha o número de ejemplar de la publicación.

Paso 3

Haz clic fuera del encabezado. Dibuja una línea recta gruesa directamente por debajo del encabezado. En Word 2007, haz clic en la pestaña "Insertar" y haz clic en la flecha desplegable "Formas". En Word 2003 o versiones anteriores, ve al menú "Insertar", ubica el cursor sobre "Imagen" y haz clic en "Autoformas". Haz clic en la forma de línea recta y dibújala bajo el encabezado. Haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona "Propiedades" y elige una medida más gruesa si así lo deseas.

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Diseño de página" si estás usando Word 2007 y haz clic en la flecha desplegable "Columnas". En Word 2003 y versiones anteriores, haz clic en el botón "Columnas" que se encuentra en la barra de herramientas Estándar. Selecciona el número de columnas que desees en cada página del periódico.