Cómo crear un perfil público de Facebook o una página de admiradores para tu negocio o grupo (En 4 Pasos)
Facebook es un sitio web de redes sociales extremadamente popular que está creciendo en alcance e influencia cada día. Aunque una cuenta de Facebook con perfil básico que todos pueden crear es estupenda para interactuar con amigos, no está permitido usarla para negocios. Pero Facebook te permite crear una página de perfil público, o lo que se conoce como página de admiradores, para tu negocio y otro organismo. ¡Aquí verás cómo crear un perfil público de Facebook o una página de admiradores para tu negocio o grupo!
Paso 1
Una página de admiradores, o página de perfil público, puede ser creada para representar tu negocio, sitio web, banda, grupo de jóvenes, ¡o a ti mismo! Puedes poner fotografías, videos o enlaces a tu sitio web en tu página de admiradores. ¡Atrae a más gente hacia tu negocio u otro interés creando tu propia página de perfil público!
Paso 2
Para crear una página de perfil público, entra en tu cuenta de Facebook. Ve a la parte inferior de la página y haz clic en el enlace "Publicidad". En la parte superior de la siguiente página, hay otro enlace importante que dice "Páginas", haz clic en él. Ahora estás en la página de creación de "Páginas de Facebook". Haz clic en "Crear una página" y te llevará a "Crear una nueva página de Facebook".
Paso 3
Ahora, elige cómo quieres aparecer en esta página de admiradores: local (negocio o servicio), marca o producto, artista o banda, o figura pública. Hay muchas opciones dentro de cada categoría, pero no si encuentras una que se adapte a ti, escoge algo que sea lo más parecido posible. Supón que bajo "Marca o producto", escoges "Tienda en línea". Aparecerá una caja en la que deberás introducir el "Nombre de la tienda en línea". Introduce el nombre y pulsa sobre "Crear página". ¡Tu nueva página de perfil público ha sido creada!
Paso 4
Ahora, edita y añade en contenido de tu página de admiradores. Carga una imagen o logotipo en tu página para que te represente. Edita la configuración de la página, seleccionando las restricciones de edad o país. También tienes opciones para activar Facebook móvil, usar foros de discusión, realizar eventos o publicar enlaces, hasta cualquier cosa que quieras. Añade notas, fotografías, críticas o videos, y cuando hayas terminado pulsa en el enlace "Publicar" para terminar la página. Puedes volver y editar tu página en cualquier momento, añadiendo fotografías de productos o del grupo, publicando nuevos mensajes en tu muro o actualizando tu perfil. Puedes añadir aplicaciones de desarrolladores externos para conseguir que tu página sea única y más útil. Puedes usar los anuncios de Facebook para promocionar tu página y atraer más tráfico hacia ella. Tu página de perfil público tiene un gran potencial para ayudar a promocionar tu equipo, banda, negocio, grupo de jóvenes, etc. Puedes encontrar más información sobre ella en Facebook.