Cómo crear películas de alta calidad en Pinnacle Studios

Cómo crear películas de alta calidad en Pinnacle Studios.
Por joseph rodriguez

Captura de video


Paso 1

Usa un cable DV a FireWire para transferir archivos de video de alta calidad a tu computadora.

Apaga tu videocámara y tu computadora antes de comenzar. Usa un cable DV a FireWire de cuatro a seis pins para conectar la videocámara al FireWire de tu computadora. Las conexiones DV prevendrán una pérdida no querida de la calidad al transferir tu captura de video al programa de edición.


Paso 2

Primero, enciende tu computadora y luego tu videocámara. Inicia el programa Pinnacle Studio y encuentra la solapa "Captura de video". Dependiendo de qué versión de Pinnacle Studio estés usando, esta solapa se encontrará, por lo general, sobre la porción izquierda superior de la pantalla del programa, denominada "Captura" o "Importar".


Paso 3

Selecciona el nombre de tu dispositivo de videocámara en la pantalla de captura del programa. Presiona el botón "Iniciar captura" para grabar las tomas de la videocámara. Espera a que Studio termine de importar las tomas antes de presionar el botón "Detener captura".


Editar y agregar efectos


Paso 1

Escoge la pestaña "Editar" situada en la parte superior de la interfaz de Studio. Arrastra y suelta archivos de video individuales cargados en tu computadora en la línea de tiempo del programa. Aunque Pinnacle Studio ofrece una gran variedad de transiciones, las disoluciones o los desvanecimientos colocados entre clips producirán una apariencia más profesional.


Paso 2

Abre el cuadro de herramientas de video en el lado izquierdo de la pantalla y encuentra la lista de efectos. El efecto "Brillo y contraste" le permite al editor controlar la diferencia entre las porciones iluminadas y oscuras del video. Aumentar el contraste en las tomas de video puede mejorar la apariencia de la película.


Paso 3

Usa los efectos blanco y negro o sepia de Pinnacle Studio para estilizar porciones de tu película para una sensación más cinematográfica. Las herramientas de corrección del color del programa, que también se encuentran debajo del menú de efectos, pueden usarse para ajustar la saturación y el tono de los colores en tus tomas de video.