Cómo crear un PDF desde un archivo de WordPad

Por brian hudson

El Formato de Documento Portable de Adobe Acrobat, o PDF, se ha convertido rápidamente en el estándar para compartir documentos de forma segura en la red. La gran funcionalidad de Acrobat permite crear documentos PDF desde muchos formatos de archivo. Sin embargo, no necesitas un software de publicación complicado para crear archivos PDF. Pueden ser creados incluso desde WordPad, el programa de procesamiento de textos más básico de Microsoft Windows. [Nota: Los siguientes pasos se basan en el uso de Adobe Acrobat 9. Sin embargo, las funciones generales del programa se han mantenido relativamente consistentes durante los años, y estas instrucciones deberían ayudar a usuarios que tengan versiones más recientes.]

Paso 1

Abre WordPad y Acrobat, y haz que WordPad sea la ventana activa.

Paso 2

Crea tu documento con WordPad y guarda el archivo en "Mis Documentos" (o en tu carpeta preferida). Por defecto, los documentos de WordPad se guardan en formato de texto enriquecido (RTF), que es perfectamente compatible con Acrobat. Asegúrate de cerrar el documento después.

Paso 3

Haz clic en "Crear PDF" en el menú "Archivo", y después selecciona la opción "Desde archivo". De forma alternativa, puedes hacer clic en el botón "Crear" en la barra de herramientas y después elegir "PDF desde archivo". Aparecerá el cuadro de diálogo "Abrir".

Paso 4

Busca el archivo en el cuadro de diálogo "Abrir", haz clic con el botón izquierdo sobre el archivo y después selecciona "Abrir". De forma alternativa, puedes hacer doble clic sobre el nombre del archivo.

Paso 5

Espera que Adobe termine el proceso de conversión. El tiempo de la conversión dependerá del tamaño y complejidad del archivo, pero los documentos RTF se suelen convertir rápidamente.

Paso 6

Guarda el nuevo archivo PDF cuando aparezca, utilizando "Guardar como" en el menú "Archivo".