Cómo crear un PDF animado

Por william harrel

Paso 1

Abre un PDF de varias páginas en Acrobat Pro.


Paso 2

Haz clic en "Avanzado" en la barra de menú, elige "Procesamiento de documentos" y selecciona "Transiciones de página" desde el menú emergente para procesar documentos. Esto abre el cuadro de diálogo Configurar las transiciones.


Paso 3

Haz clic en el menú desplegable "Transición" para elegir un estilo. Haz clic en el menú desplegable "Dirección" para elegir la trayectoria de la transición. La de "Barrido", por ejemplo, puede ser hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda, a la derecha o desde alguno de los cuatro ángulos de la página. Si deseas que tus páginas pasen automáticamente, selecciona la casilla de verificación "Automático" y elige la duración (en segundos) desde la lista desplegable "Después". Para aplicar el proceso de transición a todas las páginas del PDF, selecciona "Todas las páginas en el documento" en la sección Rango de páginas en el cuadro de diálogo. Para ajustar la transición de páginas específicas, elige el botón de radio "Rango de página" y, a continuación, establece el que deseas en los campos "De" y "Para". (Puedes establecer diferentes transiciones en diferentes páginas usando la opción Rango de páginas).


Paso 4

Haz clic en "Aceptar". Para verificar las transiciones, haz clic en "Ver" en la barra de menú y elige "Pantalla completa".


Paso 1

Abre el archivo PDF en el que deseas insertar un archivo animado. Dirígete a la página donde deseas que se reproduzca la animación.


Paso 2

Haz clic en "Herramientas" en la barra de menú y elige "Multimedia". Desde el menú emergente en Multimedia, elige el tipo de animación que deseas insertar. Elige "Herramienta 3D" para este tipo de imagen (U3D) o selecciona "Herramienta Flash" para un archivo de película Flash (SWF). (Estas dos herramientas funcionan básicamente de la misma manera). Dibuja un contenedor en la página donde deseas que se muestre la animación. Esto abre el cuadro de diálogo Insertar Flash o Insertar 3D, de acuerdo a la herramienta que elijas.


Paso 3

Haz clic en el botón "Examinar" y localiza el archivo que deseas insertar o escribe la dirección URL de Internet para el archivo en el campo "Archivo".


Paso 4

Haz clic en "Aceptar" para insertar el archivo. Si es necesario, mueve la animación a la ubicación deseada en la página usando el cursor del ratón o con las teclas de flecha arriba, abajo, izquierda y derecha en el teclado.


Paso 5

Verifica la animación SWF pulsando el botón "Reproducir" situado en la esquina izquierda de la película. Comprueba la animación en 3D haciendo clic en el botón "Reproducir" situado en la barra de control que se encuentra por encima de la imagen 3D.