Cómo hacer para crear una paleta de colores personalizada en Photoshop

Por haley montgomery

Elección de la paleta de colores


Paso 1

Inicia el programa Adobe Photoshop y selecciona una paleta de colores básica. Abre tu ventana de muestra haciendo clic en "Ventana > Muestra", ubicada en el menú principal de Photoshop. Luego haz un clic en el botón de la flecha en el vértice superior derecho de la ventana de muestra para elegir tu paleta. Comienza con una paleta que refleje la naturaleza de tu proyecto. Por ejemplo, si estás trabajando sobre un sitio web, puedes elegir una de las paletas de color para web de Photoshop como base. Si quisieras crear una paleta de colores utilizando solamente los colores que has seleccionado, puedes comenzar con una base como la de "filtros para fotografía" que contienen muy pocas muestras. De ese modo, los colores existentes serán fáciles de quitar.


Paso 2

Quita de la paleta base cualquier color que no quieras tener. Simplemente mantén pulsada la tecla "opción" y mueve el ratón sobre la muestra de color que quieres borrar. Tu cursor cambiará a un par de tijeras. Haz un clic en la muestra y ésta deberá quitarse de la paleta. Repite el proceso hasta que hayas dejado solamente los colores que tú quieres.


Paso 3

Elige los nuevos colores que quieres agregar a la paleta. Haz un clic en el cuadro de color del primer plano en la caja de herramientas principal. Se abrirá la ventana de diálogo "Elegir color". Desde esta ventana, podrás desplazarte por los colores dentro del espectro de colores, agregar códigos de colores web hexadecimales específicos o configurar la entrada de RGB para elegir tu color. También podrás hacer un clic en la opción "Colores libres" para elegir colores como la muestra Pantone desde una de las paletas de colores estándar. Una vez que hayas seleccionado el color, has un clic en la opción "OK". Cuando hagas un nuevo clic en la flecha del vértice de la ventana de muestras, has un clic en "Nueva paleta". Ponle un nombre a tu color y has un clic en "OK" para agregarlo a tu paleta. Repite este proceso hasta que hayas agregados todos los colores que quieres agregar.


Paso 4

Guarda tu paleta de colores personalizada. Has un clic en la flecha del vértice superior derecho de la ventana de muestras y elige la opción "Guardar muestras". Asígnale un nombre a tu paleta y será guardada como un archivo "aco" en la carpeta de "Paleta de colores" de Photoshop. Una vez guardado, puedes cargar esta paleta cada vez que quieras, agregar muestras y volver a guardar cuando lo creas necesarios.