Cómo crear páginas web con CorelDRAW

Por adam parker

Creando un sito web

Crea un dibujo en CorelDRAW. La posición de los diferentes elementos gráficos muestra cómo aparecerá la composición más tarde cuando sea exportada a un sitio. CorelDRAW generará automáticamente el diseño en la página terminada.

Crea hipervínculos haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier objeto dentro del dibujo y eligiendo "Propiedades". Se abrirá el diálogo "Propiedades del objeto". Elige la pestaña "Internet" e inserta el hipervínculo. Cliquea "Aplicar" para asignar el vínculo.

Selecciona "Publicar a la Web" en el menú Archivo. Elige "HTML" del menú desplegado. Aparecerá un cuadro de diálogo con todas las opciones disponibles para crear una página web.

Establece las opciones para guardar en la pestaña "General". Configura los directorios para el sitio web y qué páginas exportar.

Selecciona la pestaña "Detalles" y configura el nombre de cada sitio exportado. Si los hipervínculos de una página señalan a otra diferente en el sitio, asegúrate de que sus nombres concuerden con la ubicación del hipervínculo.

Revisa la pestaña "Problemas" para detectar cualquier conflicto potencial con el diseño que resulte en un inconveniente al crear el sitio web. Si hubiera alguno, soluciónalo antes de exportar el sitio.

Cliquea en "Aceptar" para generar las páginas web del sitio. Después de crearlas, previsualiza la salida en un navegador de Internet para asegurarte de que el diseño es el que tú esperabas.