Cómo crear una página web HTML utilizando Notepad

Por jim campbell

Paso 1

Haz clic en el botón de Windows "Inicio", escribe "notepad" en la caja de búsqueda y pulsa "Intro". Se cargará el programa Notepad tu computadora.


Paso 2

Crea las etiquetas principales HTML. Cada página HTML necesita unas etiquetas de apertura y cierre de HTML. Escribe las siguientes etiquetas en el editor: *** El resto de etiquetas se colocarán entre estas dos.


Paso 3

Escribe las etiquetas "head". La etiqueta "head" contiene el título de la página web. El siguiente código muestra un ejemplo de la etiqueta de título: Título de la página web Estas etiquetas se colocan directamente después del etiqueta de apertura HTML.


Paso 4

Crea las etiquetas "body". Todo el contenido HTML está colocado entre las etiquetas del cuerpo. Por ejemplo, el siguiente código HTML contiene una imagen y algún texto que se muestra en el navegador del usuario: Bienvenido a mi página web Puedes colocar cualquier cantidad de código HTML entre las etiquetas del cuerpo.


Paso 5

Haz clic en el menú "Archivo" en la parte superior del programa Notepad. Haz clic en "Guardar como". En la ventana que se abrirá, escribe un nombre para el archivo y añade la extensión ".HTML" al final de su nombre. Haz clic en "Guardar" para guardar los cambios.