Cómo crear una página web en construcción

Usa la opción de publicar una página "En construcción" para promover tu sitio web aunque no esté listo.
Por contributor

Paso 1

Obtén tu nombre de dominio. El primer paso es comprar tu nombre de dominio. Esta es la dirección web que tus visitantes usarán para llegar a tu sitio web. Puedes comprar tu nombre de dominio en línea en sitios web como Go Daddy y BuyDomains.


Paso 2

Revisa si el servidor de dominio creará la página. A veces tu servidor de dominio creará una página "En construcción" para ti. Cuando busques un servidor de dominio, pregunta si esto es parte del contrato de servicio.


Paso 3

Crea tu propia página "En construcción" si tu servidor de dominio no te proporciona una. Usa un programa simple como Page Maker, o sigue estos pasos:

°Abre un programa de edición de textos como NotePad o EditPad. °Escribe "<html>". (Oprime solo las teclas entre comillas aquí y debajo.) Esto le dirá al navegador que estás creando un documento HTML. °Agrega "<head>" para indicar el inicio de la información. °Agrega un título anotando "<title>En construcción</title>" seguido de "</head>".
°Comienza el cuerpo de la página web escribiendo "<body>Sitio en °construcción</body>". Quien visite el sitio verá este texto; agrega la información pertinente. °Cierra la página web escribiendo </html> y guárdala como prueba.html. °Abre tu navegador y haz clic en "Abrir" desde el menú "Archivo". Encuentra el archivo y haz clic en "Abrir" para ver tu página "En construcción".


Paso 4

Agrega texto básico e información. Para asegurarte de que tu página "En construcción" sea útil, incluye no solo un aviso de que esta está en construcción, sino también información como el nombre del sitio. Si conoces la fecha en la que esperas que esté terminado, incluye esta información.


Paso 5

Inserta una imagen. Dentro de tu programa para crear páginas, agrega imágenes que muestren al sitio como en construcción. La mayoría de las páginas utilizan una imagen similar a una señal de construcción de carreteras.


Paso 6

Publica la página "En construcción". Cuando esta esté terminada, publícala en tu nombre de dominio. Cuando alguien visite tu dirección web, ahora sabrán que deben visitarla de nuevo.

Referencias