Cómo crear una página web sin conexión

Un sitio web sin conexión sirve como copia de seguridad.
Por jackson lewis

Paso 1

Crea una estructura de directorios en el equipo que sea idéntica a la de tu servidor web. Para ello, crea una carpeta en el equipo denominada "MiSitioWeb". A continuación, ábrela y crea el primer nivel de sub-carpetas que existen en tu sitio web, como "micontenido" e "imágenes". Para crear una carpeta nueva, haz clic en el espacio en blanco de la carpeta, presiona el botón izquierdo del mouse en "Nueva carpeta" y escribe el nombre del sitio web en el campo de texto.


Paso 2

Guarda copias de todas las imágenes de tu sitio web en la carpeta "imágenes" ubicada dentro de "MiSitioWeb" creada en el Paso 1.


Paso 3

Cambia los hiperlinks de las imágenes en tu página web para que direccionen a la carpeta local. Por ejemplo, si el enlace anterior de tus imágenes era similar a: "http://www.mywebsite.com/images/myimage.jpg", el nuevo debería ser: "imagenes/miimagen.jpg".


Paso 4

Visualiza el sitio web sin conexión en tu navegador abriendo el archivo "index.html" o manualmente ingresando la siguiente URL genérica en la barra de direcciones: "file:///c:/MiSitioWeb/index.html".