Cómo crear una página de error 404 personalizada

Crea una página de error 404 personalizada para tu sitio web.
Por adam parker

Paso 1

Crea HTML con un programa de diseño de páginas web como Dreamweaver. Ésta debería incluir una cabecera que indique que el usuario ha llegado a esta página porque la dirección que ha introducido no existe. Después, incluye algunos enlaces a otras secciones destacadas del sitio web. Guarda la página HTML como “404.shtml” en el disco local cuando hayas terminado.


Paso 2

Carga la nueva página creada “404.shtml” en la carpeta “public_html” a través de FTP. Utilizando un software cliente FTP, como FileZilla, conéctate al servidor introduciendo la dirección de ést, nomebre de usuario y contraseña. Navega a la carpeta “public_html” y arrastra el archivo “404.shtml” a este directorio.


Paso 3

Crea un nuevo archivo llamado “.htaccess” con Windows Notepad. Si ya existe uno llamado “.htaccess” en la carpeta “public_html” en el servidor, descarga una copia de éste utilizando el cliente FTP, y después ábrelo con Windows Notepad.


Paso 4

Inserta la línea “ErrorDocument 404 /~cpanel_username/404.shtml” en el archivo “.htaccess”. Guarda el archivo.


Paso 5

Carga el archivo “.htaccess” en la carpeta “public_html” con el cliente FTP. Sobrescribe el viejo si existe alguno. Los usuarios ahora recibirán la página de error 404 personalizada.