Cómo crear una página de error 404 personalizada (En 5 Pasos)
Cuando un usuario intenta introducir una dirección de sitio web que no existe, es redirigido por el servidor a una página que le indica que es incorrecto el enlace . Este tipo particular se conoce como "Error 404" o "Página no encontrada". Una de éstas es simplemente un texto negro sobre un fondo en blanco. Cambiándola por una personalizada, es posible redirigir a los usuarios a distintas partes del sitio web con enlaces y sugerencias.
Paso 1
Crea HTML con un programa de diseño de páginas web como Dreamweaver. Ésta debería incluir una cabecera que indique que el usuario ha llegado a esta página porque la dirección que ha introducido no existe. Después, incluye algunos enlaces a otras secciones destacadas del sitio web. Guarda la página HTML como “404.shtml” en el disco local cuando hayas terminado.
Paso 2
Carga la nueva página creada “404.shtml” en la carpeta “public_html” a través de FTP. Utilizando un software cliente FTP, como FileZilla, conéctate al servidor introduciendo la dirección de ést, nomebre de usuario y contraseña. Navega a la carpeta “public_html” y arrastra el archivo “404.shtml” a este directorio.
Paso 3
Crea un nuevo archivo llamado “.htaccess” con Windows Notepad. Si ya existe uno llamado “.htaccess” en la carpeta “public_html” en el servidor, descarga una copia de éste utilizando el cliente FTP, y después ábrelo con Windows Notepad.
Paso 4
Inserta la línea “ErrorDocument 404 /~cpanel_username/404.shtml” en el archivo “.htaccess”. Guarda el archivo.
Paso 5
Carga el archivo “.htaccess” en la carpeta “public_html” con el cliente FTP. Sobrescribe el viejo si existe alguno. Los usuarios ahora recibirán la página de error 404 personalizada.