Cómo crear números telefónicos virtuales

Los números telefónicos virtuales te ayudan a ahorrar en tarifas de larga distancia e itinerancia.
Por colleen collins

Paso 1

Revisa los distintos servicios de números telefónicos virtuales. Existen docenas de servicios de números telefónicos virtuales que ofrecen este tipo de números, así como también una variedad de otros servicios (grabación de mensajes, transcripción de voz a texto, servicios de fax, etc.). Si estás interesado en crear un número de empresa virtual, revisa las calificaciones de los consumidores de tales servicios en Consumer-rankings.com. Si estás interesado en un número 800, revisa los servicios de números 800 virtuales en Besttollfree800numbers.com, o para revisar una lista de servicios de números virtuales para negocios y personas, visita el directorio de servicios telefónicos virtuales de Business.com.


Paso 2

Selecciona un número telefónico. Después de seleccionar tu servicio de número telefónico virtual, los pasos para escoger, o crear, un número telefónico virtual son básicamente los mismos (seleccionas o personalizas un número telefónico gratuito o un número asociado con un código de ciudad o área). Por ejemplo, para crear un número telefónico virtual a través del servicio de Grasshopper. Dirígete al sitio Grasshopper.com, haz clic en el botón "Pricing and Signup" (valores y registro) en la parte superior de la página, selecciona un plan de servicio de pago, luego escoge uno de sus números gratuitos, o por un cargo de configuración adicional, personaliza un número gratuito o personal por código de estado y área. Para finalizar la configuración, presiona el botón "Continue" (continuar) y sigue las instrucciones.


Paso 3

Cambia tu número telefónico virtual. La mayoría de los servicios, como Grasshopper (ve el Paso 2), te permiten cambiar tu número virtual en cualquier momento sin ningún costo, o por un cargo mínimo. Por ejemplo, si estás de viaje y deseas cambiar tu número virtual desde un número telefónico local de Boston hasta un número local de Florida, inicia sesión en tu servicio de plan virtual y avanza a través de los pasos para seleccionar un nuevo número virtual. Algunos servicios también te permiten llamar a su número de atención al cliente para configurar un nuevo número.