Cómo crear nuevos tipos de línea en AutoCAD

Por tommy charles
A veces es necesario especificar una línea con dimensiones o propiedades inusuales.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando utilizas AutoCAD, puedes encontrar de vez en cuando que es necesario especificar una línea con dimensiones o propiedades inusuales. En este caso, puedes crear un nuevo tipo de línea utilizando la línea de comandos integrada de AutoCAD. Cuando creas un nuevo tipo de línea, puedes especificar las dimensiones exactas de tus intervalos, guiones y puntos. Esta puede ser, por tanto, una potente herramienta con la que podrás crear diseños personalizados con especificaciones exactas. Aprenderás este proceso mediante la creación de una corta muestra de tipo de línea .

Instrucciones

Paso 1

Haz clic en "Inicio", "Todos los programas" y luego "AutoCAD".

Paso 2

Haz clic en "File" (archivo), luego "Open" (abrir) para abrir el archivo en el que deseas trabajar, o simplemente haz clic en el botón "New Project" (proyecto nuevo) cuando se carga el menú principal.

Paso 3

Apunta con el cursor del mouse al cuadro blanco de la línea de comandos en la parte inferior de la interfaz de usuario y haz clic para activarlo.

Paso 4

Escribe "-linetype" y presiona "Enter". Escribe "Bylayer" (por capa) cuando se te pida un tipo de línea y presiona "Enter".

Paso 5

Escribe "C" y presiona "Enter" cuando se te pregunta si deseas crear o cargar un tipo de línea.

Paso 6

Escribe un nombre para el tipo de línea cuando aparezca "Enter name of linetype to create" (escribe un nombre del tipo de línea para crear) luego presiona "Enter".

Paso 7

Haz clic en "Append" (añadir) cuando aparezca el cuadro de diálogo "Create or Append Linetype" (crear o anexar tipo de línea).

Paso 8

Escriba una descripción con 47 caracteres o menos de tu tipo de línea cuando se te solicite y luego presiona "Enter".

Paso 9

Especifica un intervalo de 0,10 unidades al escribir "-.10," escribiendo una coma.

Paso 10

Crea un guión de 0,20 unidades al escribir ".20," y escribiendo una coma.

Paso 11

Crea un punto al escribir "0". Presiona "Enter" para finalizar el proceso.