Cómo crear una nueva instancia en un servidor SQL

Por lysis
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Microsoft ha desarrollado una forma única de segregación de bases de datos utilizando lo que se llama instancias con nombre. Una instancia MSSQL es un programa independiente que se ejecuta en un servidor y que agrupa bases de datos y procesos dentro de su propia memoria. A diferencia de las conexiones estándar, donde se necesita el nombre del servidor y la base de datos; cuando utilizas una instancia con nombre en SQL Server, el cliente y los administradores deben especificar el nombre de la instancia. Por ejemplo: Durante la instalación, la instancia con nombre predeterminada para SQL Express es SQLEXPRESS. Cuando conectas esta instancia en tu equipo, la incorporación de .\ \ SQLEXPRESS es necesaria en la cadena de conexión para encontrar la base de datos. Ten en cuenta que para dar seguimiento a estas instrucciones, se supone que tienes a la vista la pantalla de instalación del SQL Server. Las instancias con nombre SQL Server se ejecutarán durante la instalación, lo que implica pasos adicionales. Una vez que llegas a la ventana de instancias con nombre, estas instrucciones referirán a la configuración.

Cómo crear una nueva instancia en un servidor SQL

Paso 1

Creatas Images/Creatas/Getty Images

En la pantalla de instancia; elige el nombre predeterminado o selecciona configurar tus propias instancias con nombre. SQL Server sólo permite un nombre predeterminado; así que si necesitas varias instancias, elige la opción "Named Instance" (Instancia con nombre).

Paso 2

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Introduce el nombre de la instancia. Puedes asignarlo; pero considera las restricciones de nomenclatura que se aplican: debe comenzar con una letra, no incluir caracteres especiales ni utilizar nombres reservados a programas.

Paso 3

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Elige la opción para detectar instancias instaladas. Ésta te permitirá localizar todas las instancias instaladas en la red SQL Server para que no haya duplicaciones.

Paso 4

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Elige una identificación de la instancia. De forma predeterminada, el nombre que utilizas para la instancia servirá como su identificación. Puedes cambiar la configuración dando a la nueva instancia una identificación diferente, la cual puedes utilizar en el registro y para reconocer archivos.

Paso 5

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Elige una carpeta raíz. De forma predeterminada, SQL Server instala los archivos en la carpeta raíz de un archivo ejecutable. Puedes seleccionar una ruta diferente para los archivos de la instancia en esta ventana.

Referencias