Cómo crear un nombre fonéticamente

Por georgiana r. frayer-luna

Alfabetos fonéticos

Usa alfabetos fonéticos para comunicarte efectivamente bajo condiciones de estrés, de encierro o ruidosas, o para comunicarte a través de idiomas y culturas. Esta fue la premisa cuando los aliados de OTAN desarrollaron el sistema en la década de 1950. Las palabras se usaron para representar las letras de una palabra. Por ejemplo, la palabra "north" ("norte" en inglés) se deletrearía "Noviembre-Oscar-Romeo-Tango-Hotel". Deletrear material importante de esta manera reduce las posibilidades de errores de comunicación. El alfabeto fonético OTAN se usa en los ámbitos militares, policiales, marítimos y de aviación internacionales.

Revisa el método Unión Occidental de deletreo fonético. La Unión Occidental es una compañía desarrollada en Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Esta empresa creó las comunicaciones telegráficas y el alfabeto fonético Unión Occidental. La diferencia con la versión OTAN es que utiliza nombres comunes estadounidenses de personas y ciudades del país como palabras código. Por lo tanto, para OTAN, el código de la letra "A" será "Alfa" y para Unión Occidental, será "Adams". En OTAN, el código de la letra "U" es "Uniforme" y en la Unión Occidental es "Unión".

Ten en cuenta que el alfabeto fonético Asiático es similar al de la Unión Occidental ya que usa nombres de ciudades o países del mundo. En el sistema fonético Asiático, la letra "A" sería "Australia" y la "U" sería "Uganda".

Convierte nombres comunes usando diferentes alfabetos fonéticos. Usando el moderno alfabeto OTAN, el nombre "David" sería "Delta-Alfa-Victor-India-Delta"; usando el alfabeto Unión Occidental, sería "Denver-Adams-Victor-Ida-Denver; usando el alfabeto Asiático, sería "Delhi Australia Vietnam India Delhi". A continuación, otro ejemplo del uso de 3 alfabetos fonéticos diferentes para deletrear el nombre Yong Hee. Usando OTAN, sería "Yankee-Oscar-Noviembre-Golf - Hotel-Eco-Eco"; usando el Unión Occidental, sería "Young-Océano-Newyork-George - Henry-Easy-Easy" (en inglés, "fácil"); finalmente, usando el sistema Asiático, sería "Yokohama-Osaka-Norway-Geneva - Hongkong-England-England" (en inglés, Inglaterra).