Cómo crear múltiples particiones en una unidad de USB

Puedes hacer particiones en dispositivos USB con la ayuda de algunos programas especiales.
Por ruri ranbe

Paso 1

Descarga e instala la herramienta Lexar Bootit. Éste programa que convertirá tu unidad de USB de un disco extraíble en una unidad fija.


Paso 2

Inserta tu unidad de USB en un puerto disponible. Ejecuta Lexar Bootit.


Paso 3

Verifica para asegurarte que "Activo" está marcado a un lado de "Partición". Si tienes más de una unidad de USB conectada a tu computadora asegúrate de seleccionar el puerto correcto.


Paso 4

Haz clic en "Voltear bit extraíble", Deja que el proceso se complete, después remueve y reinserta la unidad de USB en el puerto.


Paso 5

Haz clic derecho en "Inicio" después haz clic en "Explorar". Localiza tu unidad de USB y dale clic derecho. Selecciona "Propiedades". El disco se debe leer como "Disco fijo" o "Disco Local".


Paso 6

Haz clic en "Inicio","Todos los programas", "Accesorios", y después "Ejecutar". Escribe "diskmgmt.msc" en el cuadro de dialogo de "Ejecutar" y después teclea "Intro".


Paso 7

Selecciona tu unidad de USB desde la lista de unidades. En la mitad de la ventana inferior haz clic derecho al dispositivo USB y después haz clic en "Borrar partición".


Paso 8

Cuando el proceso se complete, haz clic derecho a tu unidad de USB otra vez y después haz clic en "Nueva partición".


Paso 9

Haz clic en "Siguiente" cuando aparezca el "Nuevo Asistente para particiones". Haz clic en "Partición primaria" o "Partición extendida" dependiendo del número de particiones que quieras. Las particiones extendidas usan más de cuatro particiones. La mayoría de los usuarios sólo necesitan particiones primarias.


Paso 10

Haz clic en "Siguiente". En "Tamaño de partición en MB" escribe qué tan larga quieres que sea la partición (en otras palabras, cuántos megabytes de espacio del disco USB se usarán para esa partición específica).


Paso 11

Asigna una letra a la partición del disco USB. Haz clic en "Siguiente" después haz clic en "Finalizar" para crear la nueva partición del USB.