Cómo crear un modelo de formulario de inventario en Excel

Sigue estos fáciles pasos para crear tu propio formulario de inventario en Excel.
Por ken burnside

Seguimiento del stock comprado y vendido


Paso 1

Abre Excel


Paso 2

Elige la fila 1. Haz clic derecho y selecciona “Formato” de la lista. En el menú de formato, selecciona “Alineación” y configura el texto en un ángulo de 45 grados.


Paso 3

Elige la celda B2 y haz clic en la pestaña de “Vista”. Haz clic en el ícono que dice “Inmovilizar paneles”. Esto asegurará que tu primer columna y fila permanezcan visibles.


Paso 4

Ingresa las siguientes etiquetas en la fila 1:

Código ID Ítem #, Nombre del Ítem, Cantidad comprada, Cantidad vendida, Cantidad remanente, Cantidad necesaria para hacer otro pedido.


Paso 5

Introduce la información de los productos de los que harás seguimiento, comienza en la fila número 2. Introduce el código, nombre, cantidad comprada y vendida de los productos. Ve a la columna F e ingresa la cantidad necesaria de cada producto para otro pedido.


Paso 6

Ingresa la siguiente fórmula en F2: “=D2-E2”. Esta fórmula restará la cantidad vendida de cada producto de la cantidad comprada.


Paso 7

Copia la celda F2 en todas las filas que ingresaste ítems. Esto te mostrará el inventario remanente para cada ítem.


Activar el nuevo pedido


Paso 1

Selecciona la celda F2. Haz clic en la pestaña de “Inicio” en Excel 2007, selecciona “Formato condicional”. En versiones anteriores, debes hacer clic en “Formato” e ir a “Formato condicional”. En Excel 2007, una ventana de diálogo aparecerá donde deberás seleccionar “Utilizar una fórmula”, en versiones anteriores te llevará a esta opción directamente.


Paso 2

Ingresa la siguiente fórmula en la ventana de diálogo: “=F2<G2”. Esto activará el formato condicional si el número de inventario es menor a la cantidad necesaria de cada producto para otro pedido que ingresaste. Haz clic en el botón “Aplicar”.


Paso 3

Haz clic en la celda F2 y presiona “Ctrl”-“C”. Selecciona las otras celdas en la columna F y haz clic derecho. Selecciona “Pegado especial” del menú que aparecerá. Elige “Formatos” en la ventana de dialogo que aparecerá.