Como crear un menú en una celda de excel

Algunos controles de Excel permiten a los usuarios ingresar nuevos elementos en el menú.
Por darrin koltow

Paso 1

Haz clic en la ficha "Desarrollador" y después haz clic en el botón "Modo de Diseño".


Paso 2

Haz clic en el botón "Insertar" y luego haz clic en el elemento "Cuadro combinado" del menú que aparece.


Paso 3

Arrastra en cualquier celda de la hoja de trabajo para elaborar el menú desplegable en la celda. El cuadro combinado será el menú de la celda.


Paso 4

Escribe en un rango separado de celdas una lista de de elementos de menú que desees desplegar en un cuadro combinado. Por ejemplo, escribe "manzana", "naranja" y "pera".


Paso 5

Haz clic con el ratón sobre el punto más alto de la lista y a continuación arrastra hasta el punto final. Esta acción selecciona la lista.


Paso 6

Haz clic en el cuadro de Excel "Nombre", el cual es el mismo que se encuentra en la parte superior de la hoja de cálculo.


Paso 7

Escribe un nombre que describa la lista que hiciste en el paso cuatro. Por ejemplo, escribe "Frutos". Esto le asignará un nombre a la lista para que sea más fácil programar el cuadro combinado en vez de asignar "j1:. J8", por ejemplo.


Paso 8

Haz clic derecho en el menú desplegable y haz clic en "Propiedades". De ésta manera observarás una lista de las propiedades que afectan la apariencia y el comportamiento del cuadro combinado.


Paso 9

Haz clic en el cuadro de texto a la derecha de la fila de la ventana "Propiedades" que dice "Rango de la lista".


Paso 10

Escribe el nombre de la lista que escribiste en el paso siete, por ejemplo "frutas". Este paso le indica a Excel que deseas construir los elementos del menú desplegable a ser mostrados en la lista que escribiste.


Paso 11

Haz clic en el "modo de diseño" para salir de ésta opción.


Paso 12

Haz clic en el menú desplegable en la flecha hacia abajo. La lista se mostrará con los artículos contenidos dentro de ésta.