Cómo crear una máscara de recorte con Photoshop

Por contributor

Sección 1


Paso 1

Abre una imagen en Photoshop. Si consiste en una sola capa de fondo bloqueada, haz doble clic sobre el nombre de la capa. Cambia su nombre. El bloqueo desaparecerá y ahora podrás hacer cualquier cosa que quieras con la capa.


Paso 2

Salva la imagen como un archivo de Photoshop (PSC). Otros formatos, tales como JPEG, achatarán la imagen y harán que pierdas cualquier capa que hayas creado. Una vez que guardes el archivo PSD, se conservará cualquier cambio que hagas cada vez que lo salves.


Paso 3

Crea una forma para tu máscara. Puedes usar cualquier herramienta de formas vectoriales o para hacer agregado (incluso, puedes llenar un área de selección que creaste sobre una capa nueva). Esta será tu capa enmascaradora. Colócala debajo de la capa de la imagen.


Paso 4

Selecciona la capa de imagen en la paleta de capas. Elige "Create Clipping Mask" (crear una máscara de recorte) en el menú de opciones de la paleta. La capa aparecerá en la paleta marcada con una flecha. Cada píxel fuera de la capa enmascaradora inferior será ocultada sobre la capa de imagen superior.