Cómo crear marcos de imagen en Illustrator (En 9 Pasos)

Adobe Illustrator permite a los usuarios crear objetos ilustrados que pueden ser parte de un diseño animado o complementar un trabajo artístico ya creado, como una fotografía. Una de las funciones más útiles y sencillas de Illustrator consiste en ayudar a los usuarios a crear marcos para fotografías.
Paso 1
Abre Adobe Illustrator y crea un nuevo archivo para web o impresión, dependiendo de cómo quieras utilizar la imagen resultante. Asegúrate de que está trabajando con el espacio de trabajo "Esencial".
Paso 2
Selecciona "Archivo", "Colocar" y selecciona la imagen para el marco.
Paso 3
Escala la imagen al tamaño que quieres seleccionándola con la "Herramienta de selección" y arrastrando una esquina mientras pulsas “Control + Shift” para mantener la imagen de forma proporcional.
Paso 4
Selecciona la "Herramienta rectángulo" y dibuja un rectángulo alrededor de la imagen, ajustándolo a los bordes de la imagen como sea necesario.
Paso 5
Selecciona el panel "Brochas" y selecciona "Bordes" en el menú de la biblioteca de brochas. El panel de brochas se llenará con bordes decorativos.
Paso 6
Selecciona el rectángulo con la "Herramienta de selección" y selecciona la forma de borde deseada desde el panel "Brochas". El rectángulo se pintará ahora con esa forma de borde, y rodeará con un marco la imagen.
Paso 7
Haz doble clic en el nombre del borde en la sección "Brochazo" en el panel "Apariencia" y configura el grosor del marco ajustando el porcentaje de "Escala". Para doblar el grosor del barco, introduce 200%. Selecciona "Cambio de tono" en el menú desplegable "Coloreado" y haz clic en "Aceptar".
Paso 8
Selecciona el color deseado para el marco de la sección "Brochazo" del panel "Apariencia".
Paso 9
Selecciona "Archivo", "Guardar como" y guarda tu nueva imagen.