Cómo crear un mapa personalizado para un Power Commander

Cómo crear un mapa personalizado para un Power Commander.
Por chris gilliland

Paso 1

Accede al módulo Power Commander. En la mayoría de las motocicletas, el Power Commander se montará debajo del asiento del pasajero o de la cubierta lateral. Quita el asiento o cubierta. Conecta una nueva batería de 9 voltios al arnés de la batería del Power Commander. Conecta el arnés al módulo. La pantalla de LED en el módulo debería iluminarse. Conecta el extremo pequeño de un cable USB en el módulo Power Commander, conectando el extremo opuesto a tu computadora portátil.


Paso 2

Inicia el software de afinación Power Commander en tu computadora portátil. Espera a que el programa se conecte al Power Commander y selecciona "Obtener mapa" desde el menú en pantalla. Esto cargará las configuraciones del mapa de combustible actual del Power Commander.


Paso 3

Ajusta las configuraciones de combustible. El mapa se mostrará como cuadrícula indicando la velocidad del motor (eje Y) y la posición del acelerador (eje X). Las configuraciones de combustible se indican en las celdas de la grilla y pueden ajustarse ingresando un número desde el 0 a 1000. Incrementa la cantidad de combustible enviado a un rango RPM específico insertando un número positivo (0 a 1000). Ingresa un número negativo (-0 a -1000) para disminuir el envío de combustible. Ajusta los datos de combustible como lo desees para alterar el rendimiento de la máquina.


Paso 4

Haz clic en "Guardar archivo de mapa" e ingresa un nombre para tu mapa personalizado. Esto guardará una copia del mapa de combustible en tu computadora para futuras modificaciones. Haz clic en "Enviar mapa" para cargar el mapa de combustible al módulo Power Commander.


Paso 5

Desconecta el cable USB del Power Commander y quita la batería de 9 voltios. Arranca la motocicleta y llévala a un paseo de prueba. Toma nota de la velocidad del motor y la posición del acelerador para cualquier retraso del motor o puntos planos notables en la aceleración. Reconecta el Power Commander a tu computadora portátil y ajusta el mapa de combustible para compensar esos puntos planos y vuelve a probar la motocicleta. Repite esto cuantas veces sea necesario hasta que la motocicleta ande sin problemas en todas las velocidades del motor y posiciones del acelerador.

Referencias