x

Cómo crear un mapa a partir de una hoja de cálculo de Excel

Por stephanie ellen

Microsoft Excel es un software que contiene hojas de cálculo que puede ayudar a ordenar, clasificar y administrar datos. Si tu hoja de cálculo contiene datos geográficos, como por ejemplo nombres de los estados, nombres de ciudades o códigos postales, las versiones anteriores a Excel 2002 pueden crear mapas, utilizando el cartógrafo incorporado en el programa. Excel reconocerá tus datos geográficos como datos de entrada y sugerirá una lista de mapas para éstos. Olvídate de intentar crear un manual de jpeg o de mapa de bits para mostrar tus datos: Excel ajusta automáticamente los datos a un mapa y crea una hoja de cálculo dinámica que se actualizará con los datos.

Paso 1

Introduce tus datos en una hoja de cálculo Excel. Incluye un encabezado de columna. Por ejemplo, colocar una lista de nombres de ciudades en la columna A (con el título "nombres de las ciudades" en la celda A1), y crea una lista de códigos postales en la columna B (con el encabezado "código postal" en la celda B1).

Paso 2

Haz clic en "Archivo" y luego en "Guardar".

Paso 3

Haz clic en la celda superior izquierda de tus datos. En el ejemplo anterior, sería la celda A1. Arrastra el cursor hacia abajo sobre tus datos, hasta la esquina inferior derecha.

Paso 4

Haz clic en "Insertar" y luego en "Mapa".

Paso 5

Haz clic en el área de la hoja de cálculo donde deseas que se encuentre el mapa. Mantén pulsado el botón izquierdo del mouse y arrastra el cursor desde la parte superior izquierda hasta la parte inferior derecha hasta que el mapa tenga el tamaño que deseas.

Paso 6

Suelta el cursor. Excel mostrará un menú emergente.

Paso 7

Selecciona el tipo de mapa que deseas haciendo clic sobre él. Haz clic en "Aceptar". Excel insertará el mapa en la hoja de cálculo.