Cómo crear un logotipo instantáneo y gratuito (En 7 Pasos)

Crear un logo gratuito puede ser simple. Observando la mayoría de logos notarás que consisten principalmente en diferentes tipos de letra y una imagen pequeña. Al jugar simplemente con tu texto puedes crear un logo de apariencia profesional en minutos.
Cómo crear un logo instantáneo
Paso 1
Abre un programa de gráficos como Paint o Photoshop en tu computadora. Estos programas te permitirán crear un logo y guardarlo en formato de imagen. La mayoría de las computadoras vienen con un programa gratuito básico de gráficos.
Paso 2
Selecciona la herramienta de texto y el tipo de negocio o nombre del proyecto. Prueba seleccionar diferentes tipos de letra, para ver la que te gusta. Cada palabra puede ser con diferente fuente para darle más drama.
Paso 3
Escoge tus colores. Puedes escoger un color para todo el texto o alternar colores coordinados. Los colores más oscuros se verán mejor en fondos claros. Prueba colocar palabras grandes en colores más vibrantes y las palabras pequeñas como "de" en negro.
Paso 4
Escoge el tamaño de tu fuente. Coloca énfasis en ciertas palabras al hacerlas más grandes. Incluso puedes hacer las primeras letras más grandes que el resto de la palabra.
Paso 5
Escoge la dirección de la fuente. Ésta puede ir vertical, horizontal o incluso en diagonal. Juega con la dirección de las palabras. Piensa acerca de cómo luciría tu logo en una tarjeta o membrete asegurándote de que se ajuste bien.
Paso 6
Agrega una imagen. Si tienes los derechos de una imagen pequeña puedes insertarla en tu logo. Alinea el texto alrededor de la imagen o colócala directamente por arriba o por abajo del texto.
Paso 7
Guarda tu imagen. En el cuadro de "guardar como" escoge el formato "JPEG". Guárdala en un lugar donde sea accesible. Ahora puedes importar tu logo completo al membrete, tarjetas de presentación y páginas web.