Cómo crear un logotipo giratorio

Puedes utilizar Paint, Gickr y otros aplicativos más para crear animaciones.
Por jose leiva

Paso 1

Crea el logo usando Paint. Si ya tienes un logotipo guardado en tu computadora, abre el archivo ingresando a Paint y seleccionando el menú Archivo/Abrir. Si has creado el logo en este mismo momento, guárdarlo y nómbralo como "logo1" o algún nombre parecido.


Paso 2

Gira tu logotipo usando la herramienta "Seleccionar", a continuación, haz clic en "Imagen/Voltear/Rotar" y selecciona "Rotar". Selecciona la opción "90 grados" y haz clic en "Aceptar". Guarda la imagen, seleccionando "Archivo/Guardar" y nómbrala como "logo2" u otro nombre parecido. Repite este paso hasta que hayas girado tu logotipo hasta volverlo a su posición original. Guarda la imagen con un nombre diferente cada vez que éste gire. Girarás la imagen en cuatro ocasiones, y terminarás con cinco imágenes del logo, incluyendo la original. La lista de imágenes se verá algo así:

logo1: original logo2: rotado 90 grados (una rotación igual a 90 grados) logo3: boca abajo (dos rotaciones equivalentes a 180 grados) logo4: rotado 90 grados (tres rotaciones equivalen a 270 grados) logo5: volverá a su posición original (cuatro rotaciones equivalen a 360 grados).


Paso 3

Dirígete a uno de los sitios web que te permiten crear los archivos llamados "gif animado" para animar la rotación de tu logotipo. Ejemplos de estos sitios son Glickr, Picasion, y Make a Gif.


Paso 4

Sube cada imagen en la herramienta de animación haciendo clic en el botón "Elegir archivo", y luego navega por los archivos de tu computadora hasta encontrar las imágenes y haz clic en "Abrir". Selecciona una de las distintas opciones de animación, velocidades y tamaños, a continuación, haz clic en "Crear Animación", en "Continuar " o " Crear GIF ", dependiendo de la herramienta que estés utilizando. Copia la URL en la parte inferior de la pantalla para compartir tu logotipo rotativo animado.