Cómo crear líneas de tiempo imprimibles

Por laila alvarez

Decide qué incluirá tu línea de tiempo. Bosquéjala en una hoja de papel. Realiza cualquier búsqueda necesaria para sus fechas.

Ve a la computadora y abre el programa Excel. Abre un nuevo documento u hoja de cálculo en blanco.

Escribe el nombre de la línea de tiempo en la línea superior "fx" de la hoja de cálculo. Personaliza el texto como quieras usando texto o celdas de color, que puedes encontrar en "Formato".

Saltea algunas líneas hacia abajo, hasta la fila 8. Si vas a usar descripciones largas para cada evento, deja más líneas en blanco, hasta la fila número 12 a 15. Selecciona toda la fila, con la longitud que creas que sea lo suficientemente larga como para tu línea de tiempo.

Haz clic en el icono "Balde de pintura", en la esquina superior derecha de la barra de herramientas del documento, para escoger el color de la línea de tiempo.

Haz clic en la celda de la columna "A" en la fila que esté por encima de la línea coloreada. Escribe la fecha del primer evento. Haz clic en la celda de la columna "A" sobre esa fecha. Escribe la descripción del evento.

Haz clic en el borde de la celda de descripción para seleccionarla. Ve a "Formato", "Celdas" y presiona el cuadro "Alineación". Escoge "Izquierda" bajo el horizontal y "Superior" bajo el vertical. Cambia la opción "Grados" a "-90" y luego, haz clic en los cuadros "Ajustar el texto" y "Reducir hasta ajustar". Presiona "OK".

Repite los pasos 7 y 8 para los próximos eventos de la línea de tiempo. Coloca la fecha en la fila que está por encima de la línea y la descripción en las celdas que están por encima de la fecha. Para incluir descripciones que estén por debajo de la línea, cambia la opción de grados de "-90" a "90".

Haz clic en "Archivo", "Guardar" y en "Archivo", "Imprimir" para guardar e imprimir tu línea de tiempo.