Cómo crear líneas diagonales en una celda

Crear líneas diagonales en una hoja de Excel puede ayudarte  con legibilidad y la cohesión de tu información.
Por chance e. gartneer

Paso 1

Haz clic en la celda en la que quieres ubicar la línea diagonal. Para seleccionar un grupo de celdas, haz clic y arrastra en una dirección: arriba, abajo, izquierda o derecha o una diagonal.


Paso 2

Haz clic en la lengueta "Home" (inicio) en la barra de menú arrba de la pantalla. En el grupo de celdas, haz clic en "Format" (formato) y selecciona la opción "Format Cells" (formato de celdas) del menú desplegable. Aparecerá un cuadro de diálogo.


Paso 3

Selecciona la opción "Border" (borde) de arriba del cuadro de diálogo. Haz clic en la última opción de la izquierda del título "Border". Esta opción representa una línea diagonal que atraviesa desde el pie izquierdo del cuadrado hasta la parte superior derecha y crea la línea diagonal correspondiente. Haz clic en la opción del pie a la derecha debajo del encabezado "Border". Esta opción representa una línea diagonal que atraviesa desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha y crea una diagonal que va desde la parte superior izquierda de la celda, hasta la más baja a la derecha. Haz clic en "Ok" para iniciar el cambio de formato en las celdas.