Cómo crear líneas diagonales en una celda (En 3 Pasos)
Grupos y celdas individuales en una hoja de cálculo de Microsoft Excel pueden ser formateadas, como bordes diseñados o celdas demarcadas a través de las funciones de formato. Una de esas opciones es crear líneas diagonales a lo largo de la celda. Otra función de estas líneas diagonales puede ser marcar información en una hoja de cálculo que es irrelevante para el resto de la información o no es necesariamente necesaria, pero mantenerla para usarla después. Crear líneas diagonales en una hoja de Excel puede ayudarte con la legibilidad y la cohesión de tu información.
Paso 1
Haz clic en la celda en la que quieres ubicar la línea diagonal. Para seleccionar un grupo de celdas, haz clic y arrastra en una dirección: arriba, abajo, izquierda o derecha o una diagonal.
Paso 2
Haz clic en la lengueta "Home" (inicio) en la barra de menú arrba de la pantalla. En el grupo de celdas, haz clic en "Format" (formato) y selecciona la opción "Format Cells" (formato de celdas) del menú desplegable. Aparecerá un cuadro de diálogo.
Paso 3
Selecciona la opción "Border" (borde) de arriba del cuadro de diálogo. Haz clic en la última opción de la izquierda del título "Border". Esta opción representa una línea diagonal que atraviesa desde el pie izquierdo del cuadrado hasta la parte superior derecha y crea la línea diagonal correspondiente. Haz clic en la opción del pie a la derecha debajo del encabezado "Border". Esta opción representa una línea diagonal que atraviesa desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha y crea una diagonal que va desde la parte superior izquierda de la celda, hasta la más baja a la derecha. Haz clic en "Ok" para iniciar el cambio de formato en las celdas.