x

Cómo crear una línea horizontal en HTML

Por eric tilden

Las líneas de regla horizontales permiten al editor web separar las distintas áreas de la página web en pequeñas secciones digeribles, centrando así al usuario para que se enfoque en lo que el editor Web ha presentado. A diferencia de la etiqueta subrayada , la regla horizontal no está vinculada al texto por encima o por debajo de ella. También puede ser colocada a la izquierda, a la derecha o en el centro y puede ser de cualquier color, ancho o altura que el editor Web elija. En este tutorial se explica cómo crear una línea horizontal, marrón, gruesa y alineada a la izquierda que separa el encabezado principal del cuerpo restante del documento, que está en blanco.

Paso 1

Escribe lo siguiente entre las etiquetas , como se muestra:

Mi documento

Establece un título al documento, utilizando as etiquetas de título

. Esta etiqueta advierte a los motores de búsqueda que las palabras entre estas etiquetas son las más importantes en la página. Este encabezado será el título de la página web, dando sentido a la utilización de una línea horizontal.

Paso 2

Escribe la etiqueta de regla horizontal, como se muestra a continuación:


La etiqueta de regla horizontal no tiene una etiqueta de cierre. Incluye un espacio y una barra diagonal antes del signo mayor que.

Paso 3

Agrega el atributo "align" y ponlo igual a "left", como se muestra:


Paso 4

Agrega el atributo "size" y ponlo igual a "4", como se muestra a continuación:


El valor del atributo "size" determina el grosor de la línea, que se mide en píxeles.

Paso 5

Añade el atributo "width" y ponlo igual a "370", como se muestra a continuación:


El valor del atributo "width" determina el largo de la línea, medido en píxeles.

Paso 6

Añade el atributo "color" a la etiqueta de regla horizontal y ponlo igual a "maroon", como se muestra:


El color de esta etiqueta puede ser cualquier color estándar o hexadecimal que elijas. Precede el color hexadecimal con un signo "#".

Paso 7

Guarda y carga el documento en el servidor. Abre tu navegador y busca la página. Esta debe tener la regla marrón, horizontal, debajo del título del documento.