x

Cómo crear un libro virtual en Flash utilizando un PDF como base

Por jack ori

Los libros virtuales en Flash son libros interactivos en línea. El usuario hace clic en las páginas para darlas vuelta. Estos libros son ideales para la venta de productos, ya que poseen una apariencia profesional y pueden mostrar uno o dos productos en cada página del catálogo. Si tienes un libro guardado en formato PDF, puedes convertirlo a formato Flash y publicarlo en tu sitio web.

Usando Adobe Ilustrator

Descarga un programa para convertir archivos PDF a formato Flash. Puedes descargar varios en línea en sitios como flashpageflip.com, page-flip.com y pdfflash.com.

Abre tu archivo PDF con Adobe Illustrator.

Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Exportar". Elige SWF como el tipo de archivo. Exporta el archivo a la carpeta donde tu programa de conversión a libro Flash almacena las páginas (generalmente "Pages").

Busca el archivo llamado pages.xml en este mismo directorio y ábrelo.

Crea un enlace a tu archivo SWF en este archivo escribiendo "page src="pages/filename.swf" y guarda el archivo.

Repite todos los pasos para cada página del libro.

Cargar el PDF a un programa de libros virtuales en Flash

Busca algún programa de libros virtuales en Internet. Puedes encontrar varios en flashpageflip.com, page-flip.com y pdfflash.com.

Haz clic en el enlace "Crear un libro animado" o "Convertir PDF a Flash".

Introduce la información sobre tu libro animado, como el título, autor y número de páginas. Adjunta el archivo PDF haciendo clic en el botón que dice "Seleccionar archivo PDF" y navega hasta el directorio donde se encuentra el archivo.

Haz clic en "Cargar". Si es necesario, paga el costo por utilizar el servicio con una tarjeta de crédito o Paypal.