Cómo crear un libro de cocina en PowerPoint

Crea tu propio libro de cocina con Power Point.
Por bonnie conrad

Paso 1

Junta las recetas que quieres incluir en el libro de cocina. Además junta fotografías de los platos terminados que quieres usar. Escanea las fotografías al formato digital, si es necesario.


Paso 2

Abre Microsoft PowerPoint. Haz clic en el menú "Archivo" y elige "Nuevo". Haz clic en "Presentación en blanco" en el lado derecho de la pantalla.


Paso 3

Elige el estilo de diapositiva apropiado en el costado derecho de la pantalla. Para un libro de cocina, el mejor estilo es uno que combine texto y gráficos, que te permita escribir la receta a un lado de la diapositiva y pegar una imagen del plato terminado en el otro lado.


Paso 4

Comparte tus recetas favoritas.

Haz doble clic en la porción de texto de la diapositiva y comienza a escribir tu receta. Luego de haberla escrito, agrega tu fotografía del plato terminado. Haz clic en el menú "Insertar", elige "Imagen" de la lista de opciones y selecciona "Desde archivo". Haz clic en "Buscar" y ve a la carpeta que contiene la fotografía. Haz clic en "Insertar" para agregar la foto en la diapositiva.


Paso 5

Repite el proceso con una nueva diapositiva para cada receta. Cambia el estilo de la diapositiva para cada receta para que el libro final sea más interesante. Por ejemplo, elige una diapositiva con el texto en el lado derecho para una receta y otra con el texto sobre la izquierda en la próxima diapositiva.


Paso 6

Guarda la presentación de PowerPoint definitiva en tu disco duro. Envíala por correo electrónico a tus amigos y familia o grábala en un CD para enviársela.


Paso 7

Imprime las diapositivas terminadas haciendo clic en el menú "Archivo" y eligiendo "Imprimir". Carga papel o cartulina en la impresora y envía el trabajo. Encuaderna o abrocha las páginas juntas para crear una copia física de tu libro de cocina.