Cómo crear un KML a partir de una hoja de cálculos

Los archivos de KML aparecen en Google Earth.
Por vera leigh

Paso 1

Abre una nueva hoja de cálculos en Microsoft Excel. Tu cursor aparecerá en la celda "A1", y es allí donde comenzarás a ingresar los datos. Escribe las siguientes categorías en las siguientes celdas, presionando "Tab" para ir a cada una.

A1: Latitud B1: Longitud C1: Descripción D1: Icono


Paso 2

Ingresa todos los datos de la latitud en las celdas en la columna A. Ingresa todos los datos sobre la longitud en la celdas en la columna B. Si no conoces las medidas, ingresa las direcciones en un sitio web de conversión gratuita. Observa los Recursos para guiarte.


Paso 3

Escribe una descripción de cada punto de datos en la celdas en la columna C.


Paso 4

Escribe el código de un icono en las celdas en la columna D, como por ejemplo 119-144, con "119" en representación de un icono rojo etiquetado como "A" y "154" a "Z". Estos iconos señalarán tus ubicaciones en tu mapa.


Paso 5

Guarda tu hoja de Excel. Visita el sitio web de archivos gratuitos Earthpoint. Observa los Recursos para conseguir el enlace. Haz clic en el botón "Buscar" y haz doble clic en el archivo de los que figuran detallados. Haz clic en el botón "Ver en Google Earth" para visualizar el archivo.


Paso 6

Ubica "Lugares" en Google Earth y haz clic derecho en la carpeta en el programa etiquetado como "Earth Point Excel to KML". Guarda el archivo.