Cómo crear un ISO de arranque con Nero 7 Ultra

Por gabriele sturmer

Inicia Nero Burning ROM y selecciona "New" (Nuevo) en la pantalla principal. Selecciona la opción "CD-ROM (Boot)" (CD-ROM de Arranque) en el menú desplegable del "CD" si deseas hacer una imagen ISO para un CD. Selecciona la opción "DVD-ROM (Boot)" (DVD-ROM de Arranque) en el menú desplegable del "DVD" si deseas hacer una imagen ISO para el DVD.

Selecciona la fuente de los datos para la ISO de arranque. Elige la opción "Bootable logical drive" (Unidad de arranque lógico) en el área "Source of boot image" (Fuente de la imagen de arranque) y busca la unidad de disquete o disco duro de arranque que tiene la información para la ISO. Si un archivo de imagen contiene los datos de la ISO, selecciona "Image file" (Archivo de imagen) en el área "Source of boot image" (Fuente de la imagen de arranque) y busca el archivo. Elige un idioma en el menú desplegable "Boot locate" (Localizar arranque) y selecciona la casilla "Enable expert features" (Habilitar funciones de experto). Elige un "Emulation type" (Tipo de emulación) en el menú desplegable.

Selecciona cualquier otra opción que desees en la ventana "New Compilation" (Compilación nueva) y haz clic en "New" (Nuevo). Selecciona los archivos y carpetas que desees copiar en el ISO de arranque arrastrándolos a la "Compilation Area" (Zona de compilación).

Selecciona "Nero Image Recorder" (Grabador de imágenes de Nero) en el menú desplegable y haz clic en "Burn" (Grabar). De nuevo haz clic en "Burn" (Grabar) e introduce un nombre y una ubicación para el archivo ISO de arranque en la ventana "Save Image File" (Guardar imagen de archivo). Haz clic en "Save" (Guardar) y luego "OK" (Aceptar) para terminar la ISO.