Cómo crear invitaciones en una Mac

Por angela lafollette

Abre el programa "Pages ''''09". Una vez que el programa esté abierto, una lista de selecciones de diseño de página estará disponible en el lado izquierdo de la pantalla.

Selecciona "Invitaciones" y elige el diseño y el tema de tu invitación desde la lista que se muestra. Utiliza el mouse o el teclado para presionar el botón "Elegir" una vez que selecciones una plantilla de invitación.

Reemplaza el texto que tiene la plantilla con un mensaje escrito con tus propias palabras. Haz doble clic en el texto para seleccionar los términos que deseas cambiar.

Cambia el estilo, tamaño y el color de la fuente. Experimenta con las opciones disponibles para personalizar tu invitación. Las herramientas con las funciones de fuente se encuentran en la parte superior izquierda de la ventana en la barra del menú.

Si tu invitación tiene dos páginas, desplázate hacia abajo. La primera página consta de la tapa de la invitación, y la segunda página será la invitación propiamente dicha. Cambia el texto de la plantilla por texto escrito con tus propias palabras. Tendrás que experimentar con la redacción de la invitación y con las herramientas de fuente para lograr que las invitaciones queden tal como te gusten.

Incluye detalles importantes en tu invitación. Asegúrate de que aparezca la fecha, hora y lugar del evento. Incluye más detalles como direcciones, el tema o el anfitrión de la fiesta.

Imprime la primera página de tu invitación en una cartulina. Selecciona la opción "Imprimir" ubicada en la parte superior de la ventana, donde se encuentra la barra del menú.

Da vuelta a la cartulina, y colócala en la impresora para imprimir la segunda cara de la invitación. Dóblala a la mitad, y colócalas en sobres o repártelas a tus invitados.