Cómo crear una interfaz web SQL para rellenar una base de datos

Cómo crear una interfaz web SQL para rellenar una base de datos.
Por jim campbell

Paso 1

Abre el software Visual Studio desde el menú de programas de Windows. Abre tu proyecto web y haz doble clic en el formulario que quieras usar para crear el formulario de entrada.


Paso 2

Arrastra y suelta un control de cuadro de texto desde el cuadro de herramientas de VB al formulario. En el panel "Propiedades" nombra el cuadro de texto como "name" (nombre). Este cuadro permite a los usuarios introducir un nombre que será insertado en la tabla de la base de datos. Agrega cuadros de texto adicionales para cada fragmento de información que quieras insertar en la base de datos.


Paso 3

Haz doble clic en el archivo de código fuente del formulario de la página web. Añade el siguiente código a la parte superior del archivo para importar el espacio de nombres necesario:

using System.Data; using System.Data.SqlClient;


Paso 4

Desplázate hacia abajo hasta el evento "Submit" (enviar) para añadir el código que inserta la información en la base de datos. Crea una conexión a esta última. Agrega el siguiente código para conectarte a SQL Server:

SqlConnection connect = new SqlConnection("server=localhost;uid=username;pwd=password;database=db;") connect.Open();

Sustituye "username" y "password" (el nombre de usuario y la contraseña) con tus propios datos. Cambia "db" por el nombre de tu base de datos.


Paso 5

Inserta los datos en las tablas de SQL Server. El siguiente código inserta el cuadro de texto "name" en la tabla "customers" (clientes) de la base de datos:

SqlCommand sqlComm = new SqlCommand("insert into customers (name) values ('" + name.Text + "'", connect);

Debes añadir cada cuadro de texto en la instrucción "insert" (insertar) para agregar más datos a la tabla.


Paso 6

Haz clic en el botón "Guardar" y en "Ejecutar" para ejecutar la página en el depurador de VS. Introduce la información y haz clic en "Enviar" para insertarla en tu base de datos.