x

Cómo crear índices múltiples en Microsoft Word

Por kate lee
Los índices ayudan a organizar y encontrar la información.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Muchos documentos tienen más de un índice. Puede que quieras crear un índice por temas y otro por nombres, o uno por casos legales o títulos de trabajos. Puedes usar las funciones de índices en Microsoft Word para incorporar etiquetas en el documento, para que los números de página sigan siendo correctos mientras se mueve el texto. Para crear más de un índice en Microsoft Word, necesitarás usar indicadores que den un nombre a cada índice, y usar el nombre del índice en cada etiqueta.

Crea etiquetas para índices múltiples en Microsoft Word

Paso 1

Abre el documento de Microsoft Word que quieres indexar.

Paso 2

Ve al menú "Herramientas" y elige "Opciones". Haz clic en la pestaña "Ver" y haz clic en "Todo" en la sección de opciones "Dar formato". Esto te permitirá ver las etiquetas de índices.

Paso 3

Haz clic donde quieres insertar una etiqueta de índice. Puedes insertar la etiqueta al lado del término que vas a indexar, o puedes poner todas las etiquetas al principio o final del párrafo para que no las borres accidentalmente.

Paso 4

Ve al menú "Insertar" y elige "Campo". En la columna "Categorías" de la izquierda, elige "Índices y tablas". En la columna de nombres "Campo" de la derecha, elige "XE".

Paso 5

En el cuadro blanco que empieza por "XE", escribe el término del índice que quieres entre comillas, y después usa una barra invertida y una "f" minúscula, después el nombre del índice entre comillas. Usa un punto y coma para separar las entradas y subentradas. Después pulsa sobre "Aceptar". Por ejemplo, para crear un índice de nombre, tu entrada tendría este aspecto: {XE “Dick” \f “nombres”}. Para un índice de temas, tu entrada sería algo como: {XE “niños:chicos” \f “temas”}.

Paso 6

Repite los Pasos del 2 al 5 para cada entrada de índice.

Generar índices múltiples en Microsoft Word

Paso 1

Haz clic donde quieres insertar el índice. Si quieres ponerlo en un documento separado, crea un nuevo documento y guárdalo en la misma carpeta que el resto de documentos. Ve al menú "Insertar" y elige "Campo". En la columna "Categorías" a la izquierda, elige "Índices" y "Tablas". En la columna de nombres "Campo" a la derecha, elige RD. En el cuadro blanco que empieza por RD, escribe el nombre de los documentos que tienen las entradas de índices entre comillas. Por ejemplo, {RD “Ejemplo.doc”}.

Paso 2

Ve al menú "Insertar" y elige "Campo". En la columna "Categorías" de la izquierda, elige "Índices" y "Tablas". En la columna de nombres "Campo" a la derecha, elige "Índice".

Paso 3

En el cuadro blanco que empieza por "INDEX", escribe una barra invertida y una "f" minúscula, y después el nombre del índice entre comillas. Haz clic en "Aceptar". Aparecerán las entradas para ese índice, ordenadas alfabéticamente y con números de página.

Paso 4

Repite los Pasos 2 y 3 para el resto de índices.

Paso 5

Escribe un título sobre cada índice generado, como "Índice de nombres" e "Índice de temas".