Cómo crear índices múltiples en Microsoft Word

Los índices ayudan a organizar y encontrar la información.
Por kate lee

Crea etiquetas para índices múltiples en Microsoft Word


Paso 1

Abre el documento de Microsoft Word que quieres indexar.


Paso 2

Ve al menú "Herramientas" y elige "Opciones". Haz clic en la pestaña "Ver" y haz clic en "Todo" en la sección de opciones "Dar formato". Esto te permitirá ver las etiquetas de índices.


Paso 3

Haz clic donde quieres insertar una etiqueta de índice. Puedes insertar la etiqueta al lado del término que vas a indexar, o puedes poner todas las etiquetas al principio o final del párrafo para que no las borres accidentalmente.


Paso 4

Ve al menú "Insertar" y elige "Campo". En la columna "Categorías" de la izquierda, elige "Índices y tablas". En la columna de nombres "Campo" de la derecha, elige "XE".


Paso 5

En el cuadro blanco que empieza por "XE", escribe el término del índice que quieres entre comillas, y después usa una barra invertida y una "f" minúscula, después el nombre del índice entre comillas. Usa un punto y coma para separar las entradas y subentradas. Después pulsa sobre "Aceptar". Por ejemplo, para crear un índice de nombre, tu entrada tendría este aspecto: {XE “Dick” \f “nombres”}. Para un índice de temas, tu entrada sería algo como: {XE “niños:chicos” \f “temas”}.


Paso 6

Repite los Pasos del 2 al 5 para cada entrada de índice.


Generar índices múltiples en Microsoft Word


Paso 1

Haz clic donde quieres insertar el índice. Si quieres ponerlo en un documento separado, crea un nuevo documento y guárdalo en la misma carpeta que el resto de documentos. Ve al menú "Insertar" y elige "Campo". En la columna "Categorías" a la izquierda, elige "Índices" y "Tablas". En la columna de nombres "Campo" a la derecha, elige RD. En el cuadro blanco que empieza por RD, escribe el nombre de los documentos que tienen las entradas de índices entre comillas. Por ejemplo, {RD “Ejemplo.doc”}.


Paso 2

Ve al menú "Insertar" y elige "Campo". En la columna "Categorías" de la izquierda, elige "Índices" y "Tablas". En la columna de nombres "Campo" a la derecha, elige "Índice".


Paso 3

En el cuadro blanco que empieza por "INDEX", escribe una barra invertida y una "f" minúscula, y después el nombre del índice entre comillas. Haz clic en "Aceptar". Aparecerán las entradas para ese índice, ordenadas alfabéticamente y con números de página.


Paso 4

Repite los Pasos 2 y 3 para el resto de índices.


Paso 5

Escribe un título sobre cada índice generado, como "Índice de nombres" e "Índice de temas".