Cómo crear un índice en Microsoft Word

Por contributor

Añadir entradas al índice


Paso 1

Abre un documento de Microsoft Word que quieras utilizar para crear un índice.


Paso 2

Selecciona la palabra o frase que quieras utilizar como referencia para el índice.


Paso 3

Escoge el menú "Insertar", señala "Referencia" y luego haz clic en "Índice y tablas" para abrir el cuadro de diálogo con este nombre.


Paso 4

Haz clic en el botón "Marcar entrada" en la parte inferior del cuadro de diálogo "Índice y tablas" para abrir el cuadro "Marcar entrada de índice".


Paso 5

Edita el texto en el cuadro de texto "Entrada principal" y añade una subentrada si la necesitas.


Paso 6

Escoge entre las opciones de referencia cruzada, página actual, rango de página o marcador y especifica el formato del número de página para tu entrada.


Paso 7

Haz clic en el botón "Marcar" para marcar tu entrada de índice para tu selección actual únicamente, o haz clic en el botón "Marcar todo" para marcar todos los ejemplos del mismo texto.


Crear el índice


Paso 1

Utiliza tu ratón para hacer clic el lugar en el que quieres insertar el índice.


Paso 2

Selecciona el menú "Insertar", elige "Referencia" y haz clic en "Índice y tablas...".


Paso 3

Escoge el tipo de índice que quieres, así como la cantidad de columnas que te gustaría tener y el idioma en el que quieres que aparezca el índice.


Paso 4

Decide si quieres alinear los números a la derecha y el formato del índice. Observa que cuando cambias estas opciones, la vista previa en el cuadro "Vista preliminar" cambiarán.


Paso 5

Haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo de "Índice y tablas" e inserta un índice en tu documento.