Cómo crear una imagen VMware de una PC

Crea una copia de seguridad de tu PC usando VMware.
Por diana braun

Paso 1

Descarga e instala VMware vCenter Converter gratis desde vmware.com/products/converter/.


Paso 2

Inicia VMware vCenter Converter. Haz clic en "Inicio" de la barra de tareas situada en la parte inferior del escritorio. Haz clic en "Todos los programas" y en "VMware vCenter Converter" de la lista de aplicaciones.


Paso 3

Haz clic en el botón "Convertir máquina" situado justo debajo del menú de la parte superior de la aplicación.


Paso 4

Elige una fuente de la que deseas crear la imagen de VMware. Haz clic en el menú desplegable junto a "Seleccionar tipo de origen" y haz clic en "Máquina encendida" para convertir el sistema local. Selecciona "Esta máquina local" en "Especificar la máquina encendida" y haz clic en "Siguiente".


Paso 5

Especifica el destino de tu máquina virtual. Elige "Estación de trabajo VMware u otra máquina virtual VMware" en "Selecciona el tipo de destino". Selecciona el producto de VMware de tu elección e introduce un nombre para la máquina. Elige una ubicación para guardar tu máquina virtual y haz clic en "Siguiente".


Paso 6

Observa y edita las opciones de tu máquina virtual. La memoria RAM, el número de tarjetas de red y el número de procesadores se pueden cambiar desde esta pantalla. Deja los valores predeterminados o realiza cambios si lo deseas y haz clic en "Siguiente".


Paso 7

Haz clic en "Finalizar" en "Listo para completar" para comenzar a crear la imagen. VMware vCenter Converter convierte tu PC en una máquina virtual. Después de que el proceso de conversión haya terminado, tu imagen VMware se guardará en la ubicación especificada en el paso 5.