Cómo crear una imagen de disco con Roxio (En 6 Pasos)

Por editorial team
Cómo crear una imagen de disco con Roxio (En 6 Pasos)
dvd image by Bram J. Meijer from Fotolia.com

Cómo crear una imagen de disco con Roxio. Una imagen de disco es un archivo que contiene todos los archivos de un CD o DVD. Cuando el archivo se quema en un CD o DVD en blanco, los archivos se extraen. Una imagen de disco es una buena manera de crear una copia de un disco y guardarla en tu computadora. Es especialmente útil cuando no sabes cuántas copias del disco necesitarás.

Paso 1

Asegúrate de tener espacio suficiente en el disco duro. Para una imagen de disco de un CD deberás tener al menos 800 megabytes de espacio libre en el disco duro, y para un DVD podrías necesitar al menos 5 gigabytes de espacio libre.

Paso 2

Ve al menú "Inicio" de Windows y escoge "Roxio" del menú "Programas", y luego "Creador clásico".

Paso 3

Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Nuevo proyecto". Desde el menú Nuevo Proyecto, selecciona el tipo de disco que quieres crear. El tipo de disco que elijas es el que Roxio creará cuando eventualmente quemes la imagen del disco.

Paso 4

Arrastra y suelta los archivos que quieras incluir en la imagen del disco en la ventana de Roxio. Puedes agregar los contenidos de un CD o DVD, o archivos desde tu disco duro.

Paso 5

Presiona el botón "Quemar" como lo harás si fueras a quemar un disco ordinario. Cuando aparezcan las opciones para quemar, haz clic en el botón "Detalles" y, luego, desde la sección "Destino", presiona el botón "Archivo de imagen de disco".

Paso 6

Escoge el botón "Guardar como". Desde la ventana que aparezca, elige un lugar en tu disco duro para crear la imagen del disco y escoge un nombre para el archivo. Luego, presiona "Guardar". Roxio creará la imagen del disco y colocará el archivo donde hayas indicado.