Cómo crear una imagen de disco en Mac OSX

Crea imágenes de tus DVD en Mac.
Por contributor

Paso 1

Inserta el disco a convertir en el lector de disco. Espera a que la computadora identifique el disco, y añade un icono para él en el escritorio.


Paso 2

Haz doble clic en el icono del HD de Macintosh (o disco duro principal). Selecciona "Aplicaciones" y finalmente haz doble clic en "Utilidad de disco" debajo de "Aplicaciones".


Paso 3

Selecciona el disco en la lista de discos duros y discos en la izquierda. Debería haber un pequeño ícono de disco y después el nombre del mismo. Aparece debajo del ícono del disco con el nombre del lector de CD o DVD.


Paso 4

Elige "Nueva imagen" en los iconos en la parte superior de la ventana cuando el nombre del disco esté resaltado. Debería aparecer como el icono de un lector dentro del icono de una página con un signo más verde y blanco en la esquina superior derecha.


Paso 5

Crea un archivo .CDR eligiendo "DVD/CD Principal" en las selecciones de "Formato de imagen". Pon el nombre que quieras al archivo en el panel "Guardar como". Cualquier otra selección creará un archivo .DMG.


Paso 6

Convierte un archivo .CDR en un archivo .ISO haciendo clic en el nombre del archivo dos veces (no haciendo doble clic) para que el nombre esté resaltado con un cursor. Borra CDR y escribe "ISO". Pulsa "Intro", y el archivo estará preparado para ser utilizado en las computadoras basadas en Windows.