Cómo crear una hoja de cálculo en Word

Por erica sweeney

Cómo dar formato a hojas de cálculo en Word 2007 o 2003

Haz clic en la pestaña "Insertar" cuando tengas el documento de Word 2007 abierto.

Haz clic en la flecha que aparece debajo de la opción "Tabla" en la sección "Tablas". Selecciona "Insertar tabla".

Elige la cantidad de filas y columnas que quieres en tu hoja de cálculo y haz clic en "Aceptar".

Selecciona la opción "Insertar tabla" del menú Tabla de la barra de herramientas de la parte superior. (El archivo debe estar abierto).

Elige la cantidad de filas y columnas que necesitas.

Haz clic en "Aceptar" y se colocará la hoja de cálculo en el documento.

Agrega un título en la parte superior de la hoja de cálculo que explique con claridad qué datos contiene. Dale formato de negrita.

Configura los encabezados de las columnas a unas filas del título. Céntralos y dales formato de negrita.

Ingresa los datos en la hoja de cálculo. Hazlo de forma coherente, por ejemplo, ingresa todo el texto en mayúscula o minúscula, no parte del texto en mayúscula y otra parte en minúscula. Cuanto más coherente seas en la creación de la hoja de cálculo, más profesional será el efecto.

Si es necesario, combina celdas. Para hacer esto en Word 2007 y 2003, resalta las celdas que quieres combinar. Haz clic con el botón secundario y selecciona "Combinar celdas".

Si es necesario, divide las celdas. Haz clic en la celda que quieras dividir y luego haz clic con el botón secundario. Selecciona "Dividir celdas". Se abrirá un cuadro. Elige en cuántas filas o columnas quieres dividir la celda. Haz clic en "Aceptar".

Agrega o elimina filas o columnas dentro de la hoja de cálculo. Haz clic con el botón secundario en el lugar donde quieras agregar o eliminar celdas. Selecciona la opción "Insertar" o "Eliminar celdas" según lo que quieras hacer.