Cómo crear una hoja de cálculo de Excel utilizando tres variables (En 5 Pasos)
Microsoft Excel es una herramienta de hoja de cálculo muy útil que es ampliamente usada para comparar dos variables, como el cambio en el tiempo. Esta aplicación también se puede utilizar para comprar tres variables, usando una función incorporada que te permite crear tablas dinámicas. Puedes usar tablas dinámicas para filtrar, agrupar y reorganizar datos tabulares con múltiples variables. La únicas limitaciones importantes de las tablas dinámicas en Excel son los datos y la imaginación del usuario.
Paso 1
Abre Microsoft Excel. Haz clic sobre el botón "Office" en la esquina superior izquierda y selecciona "Abrir". Usa el cuadro de diálogo para navegar hasta el archivo que deseas analizar. Presiona "Abrir".
Paso 2
Selecciona la pestaña "Insertar" en la parte superior de la página. Haz clic sobre el icono "Tabla dinámica". Escoge "Tabla dinámica" o "Gráfico dinámico".
Paso 3
Selecciona el rango de celdas que contienen la información que deseas analizar desde el cuadro de diálogo que aparece. Llena el botón de radio para determinar si tu tabla o gráfico dinámico aparecerá en la actual hoja de cálculo o en una nueva. Haz clic en "Aceptar".
Paso 4
Dirígete al panel que se abre en el lado derecho de la hoja de cálculo. Escoge la información que deseas en las filas haciendo clic sobre la variable y arrastrándola hasta el cuadro "Etiquetas de fila" en la esquina inferior izquierda del panel. Selecciona los datos que deseas en columnas haciendo clic sobre la variable y arrastrándola hasta el cuadro "Etiquetas de columna". Arrastra la cantidad variable hasta el cuadro "Valores". Excel llenará tu tabla dinámica.
Paso 5
Usa los menús desplegables de la tabla dinámica para filtrar variables de columna o fila. Dirígete al menú desplegable en el cuadro "Valores" en el panel del lado derecho y usa el menú "Filtro" para seleccionar "Configuración de campo de valor" si deseas cambiar la cantidad de una suma u otra función matemática, como un conteo, un promedio, un mínimo o un máximo.