Cómo crear una hoja de cálculo de Excel utilizando tres variables

Las tablas dinámicas puede ayudarte a comprender los datos que contienen más de dos variables.
Por lisa bass

Paso 1

Abre Microsoft Excel. Haz clic sobre el botón "Office" en la esquina superior izquierda y selecciona "Abrir". Usa el cuadro de diálogo para navegar hasta el archivo que deseas analizar. Presiona "Abrir".


Paso 2

Selecciona la pestaña "Insertar" en la parte superior de la página. Haz clic sobre el icono "Tabla dinámica". Escoge "Tabla dinámica" o "Gráfico dinámico".


Paso 3

Selecciona el rango de celdas que contienen la información que deseas analizar desde el cuadro de diálogo que aparece. Llena el botón de radio para determinar si tu tabla o gráfico dinámico aparecerá en la actual hoja de cálculo o en una nueva. Haz clic en "Aceptar".


Paso 4

Dirígete al panel que se abre en el lado derecho de la hoja de cálculo. Escoge la información que deseas en las filas haciendo clic sobre la variable y arrastrándola hasta el cuadro "Etiquetas de fila" en la esquina inferior izquierda del panel. Selecciona los datos que deseas en columnas haciendo clic sobre la variable y arrastrándola hasta el cuadro "Etiquetas de columna". Arrastra la cantidad variable hasta el cuadro "Valores". Excel llenará tu tabla dinámica.


Paso 5

Usa los menús desplegables de la tabla dinámica para filtrar variables de columna o fila. Dirígete al menú desplegable en el cuadro "Valores" en el panel del lado derecho y usa el menú "Filtro" para seleccionar "Configuración de campo de valor" si deseas cambiar la cantidad de una suma u otra función matemática, como un conteo, un promedio, un mínimo o un máximo.