Cómo crear una hoja de cálculo de las cuentas por pagar

Por christy flora

Abre un nuevo documento de Excel. En el menú, selecciona "Archivo". De la lista desplegable, selecciona "Guardar como". En la ventana emergente, escribe el nombre del archivo y haz clic en el botón "Guardar". En este ejemplo se llama "Hoja de cálculo de cuentas por pagar".

Haz clic derecho en la segunda pestaña del libro. De la lista desplegable, selecciona "Renombrar". Haz clic izquierdo en la segunda solapa y comienza a escribir el nombre de la pestaña. Aquí ésta se llama "Acreedor A".

Selecciona la celda "A1" e introduce el nombre del acreedor. Aquí ésta se denomina "Acreedor A".

Selecciona la celda "K1" e introduce la fórmula:"=SUM(H:H)-SUM(I:I)-SUM(J:J)".

In la segunda fila, nombra a las columnas de la siguiente manera: "A-Fecha, B-Tipo, C-Item, D-Item #, E-Factura #, F-Memo, G-Cheque #, H-Cargo, I-Pago, J-Descuento, K-Saldo".

En la tercera fila, selecciona la celda "K3" e introduce la fórmula: "=H3".

En la cuarta fila, escoge la celda "K4" e ingresa la fórmula: "=K3+H4-I4-J4".

A medida que se reciba una factura, introduce los datos en las columnas correspondientes en la siguiente fila disponible, a partir de la fila 3. Cuando se haga un cheque, introduce los datos en las columnas correspondientes en la siguiente fila disponible. Cuando los descuentos se tomen, ingresa los datos en las columnas correspondientes en la siguiente fila disponible.

Copia esta hoja de trabajo, haciendo clic derecho en la pestaña y de la lista desplegable, selecciona "Mover/Copiar". En la ventana emergente, en la lista "Hoja anterior" selecciona "(mover al final)" y marca la casilla "Crear una copia". Sigue los pasos dados para renombrar esta hoja de trabajo con el nombre del nuevo acreedor.

Haz clic derecho en la primera pestaña del libro. De la lista desplegable, selecciona "Renombrar". Haz clic izquierdo en la primera solapa y comienza a escribir el nombre de ésta. Aquí ésta se denomina "Información general". En la primera fila, llama a las columnas de la siguiente manera: "A-Acreedor," "B-Saldo acreedor". En la primera fila, la columna C, introduce la fórmula: "=SUM(B:B)". Esto sumará todos los saldos pendientes para todos los acreedores. En la segunda fila ingresa la siguiente fórmula: "A2-=''''AcreedorA''!A1, B2-=''AcreedorA''!K1," para cada hoja de éstos. Esto proporcionará una visión general de los saldos pendientes para cada uno de ellos.