Cómo crear un histograma en Microsoft Word

Por tricia goss

Paso 1

Abre un documento Word en blanco, o abre el documento en el que quieres crear un histograma. Inserta una tabla en el documento. En Word 2007, ve a la pestaña "Insertar", haz clic en el desplegable "Tabla" y selecciona "Insertar tabla". En las versiones anteriores de Word, accede al menú "Tabla", selecciona "Insertar" y haz clic en "Tabla". Elige el número de columnas que necesitas en tu gráfico, incluyendo una columna para etiquetar las filas, y suficientes filas para presentar tus datos.


Paso 2

Introduce los datos del eje y de tu histograma en la primera columna de la tabla. Por ejemplo, si vas a hacer un histograma que muestra el dinero que los empleados ganan anualmente, escribirías un rango de números para los empleados en cada celda de la primera columna. Introduce los datos del eje X en la última fila.


Paso 3

Resalta las celdas de la primera columna para mostrar el número de empleados que ganan ese salario (como en el ejemplo). Haz clic con el botón derecho sobre estas celdas y selecciona "Bordes y sombreado". Accede a la pestaña "Sombreado".


Paso 4

Selecciona un color de relleno para la primera columna. Selecciona el número correcto de celdas de la segunda columna, haz clic sobre él, selecciona "Bordes y sombreado" y elige un color de relleno distinto para esta columna. Repite esto con el resto de columnas, rellenando cada una con un color diferente.


Paso 5

Inserta una caja de texto a la izquierda de la tabla. La caja de texto debería tener la misma altura que la columna, pero debe ser muy estrecha. Para insertar una caja de texto en Word 2007 accede al menú "Insertar" y haz clic en "Caja de texto". En las versiones anteriores, selecciona "Caja de texto" en el menú "Insertar". Escribe una etiqueta para la columna del eje en la caja de texto. Escribe la etiqueta de los datos del eje X debajo de la tabla y habrás terminado el histograma.