Cómo crear un histograma con intervalos en Minitab

Un histograma es un tipo de gráfico de barras.
Por brenda scottsdale

Paso 1

Introduce los datos en tu hoja de trabajo de Minitab. Si 10 personas hicieran una carrera de igual longitud, anotarías sus tiempos en segundos en una columna vertical:

12 13 12 12 34 56 45 12 12 12


Paso 2

Selecciona la opción de gráfico en el menú principal usando el botón izquierdo del ratón para seleccionar en el trabajo "Gráfico". Aparecerá un submenú con distintos tipos de gráficos.


Paso 3

Selecciona la opción "Histograma" con el botón izquierdo del ratón. Aparecerá un cuadro de diálogo de histograma. Elige entre los cuatro tipos, incluyendo: sencillo, con ajuste, con borde y grupos, y con ajuste y grupos. El "Sencillo" se usa para un solo grupo de datos. Usa valores en el conjunto de datos para calcular intervalos para el histograma. La opción "Con ajuste" es el histograma sencillo con un borde alrededor de él para mostrar la forma de los datos. Si quieres varios histogramas en un gráfico, selecciona la opción "Con borde y grupos". Selecciona "Con ajuste y grupos" para varios histogramas en el mismo gráfico con una línea superpuesta sobre él para mostrar la forma de los datos. Para el ejemplo de los corredores de la carrera, elige la opción "Sencillo".


Paso 4

Haz doble clic con el ratón en los datos que quieres en el histograma en la lista de la derecha del cuadro de diálogo. En este ejemplo, los datos se muestran en segundos, así que debes hacer doble clic sobre esta palabra, haciendo que aparezca en la caja de la derecha. Pulsa "Aceptar" y Minitab producirá el histograma.