x

Cómo crear gráficos con múltiples columnas en Excel

Por emma hurley
Las hojas de cálculo son cuadrículas que contienen información en filas y columnas.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las hojas de cálculo son una forma de organizar y analizar datos numéricos. Una vez que los datos en bruto hayan sido organizados, pueden convertirse en gráficos con unos pocos clics. Un gráfico puede resumir grandes cantidades de información y demostrar tendencias instantáneamente. Un gráfico apilado muestra cada serie dividida en múltiples columnas y puede mostrarse numéricamente o en porcentajes. El gráfico apilado más comúnmente usado es la columna; para este ejemplo se usará un gráfico apilado en 2 dimensiones.

Paso 1

Ingresa los datos deseados para el gráfico en la hoja de cálculo de Excel. Pon título a cualquier columna y fila que lo requiera.

Paso 2

Resalta todos los datos que quieras incluir en tu gráfico. Para resaltar las celdas, haz clic con tu mouse y, manteniendo apretado el botón, arrástralo por sobre toda la información deseada.

Paso 3

Haz clic en al pestaña "Insertar" y, en los grupos de gráfico, haz clic en "Columna". Selecciona el gráfico apilado en columnas de 2 dimensiones y el mismo se generará automáticamente.

Paso 4

Edita el diseño y estilo del gráfico, etiqueta los varios componentes y edita el tamaño del gráfico, haciendo clic en él, para generar la pestaña de herramientas del gráfico con 3 otras pestañas para diseño, formato y disposición.

Paso 5

Guarda tu trabajo haciendo clic en "Archivo" y luego en "Guardar como" y una ventana aparecerá. Inserta un nombre para el archivo y haz clic en "Guardar".