Cómo crear gráficos de líneas con dos grupos en Microsoft Excel

Las funcionalidades gráficas de Excel son una manera de visualizar el flujo de datos de una hoja de cálculo.
Por james highland

Paso 1

Abre el archivo Microsoft Excel que contiene los grupos de datos que deseas graficar.


Paso 2

Haz clic en el botón "Diagrama" en la barra de herramientas de Excel. Se desplegará un asistente para diagramas.


Paso 3

Selecciona el tipo de diagrama "Dispersión XY" y cualquier subtipo de diagrama que prefieras. Aparecerán cuatro tipos de opciones de gráficos de líneas. Presiona el botón "Siguiente".


Paso 4

Borra todo lo que aparezca en el campo "Rango de datos". Selecciona la opción "Columnas" en el campo "Series en". Luego haz clic en la pestaña "Series".


Paso 5

Crea una nueva serie para cada línea que deseas graficar según un grupo de datos. Si tienes dos grupos de datos, crearás dos series. Haz doble clic en el botón "Añadir" para crear estas dos series.


Paso 6

Haz clic en la primera serie en el cuadro de listas "Serie".


Paso 7

Ingresa el nombre de esta serie en el campo "Nombre". Especifica los rangos para los valores X y los valores Y de este primer grupo de líneas individualmente en los otros dos campos.


Paso 8

Haz clic en la segunda serie de grupos de líneas en el cuadro de listas "Serie" y completa los mismos campos. Presiona el botón "Siguiente" para personalizar los detalles visuales del diagrama, si así lo deseas, o bien presiona el botón "Finalizar" para mostrar el gráfico.


Paso 9

Haz clic derecho sobre cada línea o diagrama de dispersión XY y selecciona la opción "Dar formato a la serie de datos" si deseas modificar el modo en que aparecen las líneas. Resulta útil cuando las líneas están bien juntas de modo que puedas identificarlas individualmente.