Cómo crear un gráfico de la curva de calibración en Excel 2007
Una curva de calibración se usa en química analítica para determinar la concentración de una sustancia en una muestra, comparando la misma a un conjunto de datos predeterminados. Con el fin de crear una curva de calibración en Excel 2007, deberías tener el formato de los datos experimentales en una hoja de cálculo con las columnas (x, y) y los encabezados de las mismas. Por ejemplo, si deseas representar la absorción frente a la concentración, coloca los valores de absorción en la columna A y los de concentración en la columna B.
Sobresalta ambas columnas de tus datos. Haz clic izquierdo en la parte superior izquierda de los mismos, luego arrastra el cursor hacia la parte inferior derecha.
Haz clic en la cinta “Insert” (Insertar).
Haz clic en el botón “Scatter” (Dispersión) en la sección “Charts” (Gráficos) de la cinta “Insert” (Insertar). Haz clic derecho en el icono de la lista desplegable “Scatter Plot” (Gráfico de Dispersión). El mismo tiene plazas con líneas entre ellas. La cinta cambiará automáticamente a “Design” (Diseño), y tu gráfico aparecerá en la pantalla.
Haz clic en "Select Data" (Seleccionar Datos), en la sección “Data” (Datos) de la cinta “Design” (Diseño).
Haz clic en el elemento de la lista titulada "Serie1", luego haz clic en “Edit” (Editar) sobre la misma.
Escribe “Calibration Curve” (Curva de Calibración) en la casilla de texto “Series Name” (Nombre de la Serie). Pulsa el botón “OK” (Aceptar).
Presiona el botón “OK” (Aceptar), y tendrás de vuelta tu hoja de cálculo con el gráfico de la Curva de Calibración.