Cómo crear un gráfico agrupado y apilado en Excel

Los gráficos de barras apiladas y agrupadas no es un tipo formal de gráfico que Excel haga, pero la organización creativa de los números que lo manejan lo puedan hacer.
Por ken burnside

Paso 1

Inicia Excel con los datos que deseas representar gráficamente en un conjunto de celdas adyacentes. Por ejemplo, si estás comparando los rendimientos de producción de cuatro tipos diferentes de componentes durante ocho trimestres naturales, tendrías una cuadrícula que contendría los cuatro tipos de componentes que se enumeran en las celdas A2 a A5, y los ocho trimestres listados desde las celdas B1 a través de I1. Los valores numéricos de los componentes que se hicieron en qué cuarto se introduce en las células C2 a I5.


Paso 2

Inserta dos filas en blanco entre cada fila de datos de la tabla en el paso uno.


Paso 3

Selecciona las celdas F2 a I2. Haz clic derecho en el rango de celdas seleccionadas y selecciona "Insertar". Cuando se te pida lo que deseas insertar, inserta celdas y selecciona "Desplazar contenidos hacia abajo". Esto cambiará los últimos cuatro valores de los datos en cada fila por una fila.


Paso 4

Selecciona las celdas A1 a I13 y, a continuación, haz clic en la ficha "Insertar". En la zona de gráficos de la ficha, selecciona "Columna", y de los tipos de gráficos, selecciona "Columna apilada" de los tipos de gráficos 2D. Un gráfico aparecerá teniendo cada una de las columnas de datos que se muestran como un gráfico de columnas apiladas, pero con un espacio entre las columnas.


Paso 5

Haz clic en el gráfico que se ha creado, esto lo seleccionará y hará que la pestaña de las herramientas de gráficos aparezca. Haz clic derecho en una columna de la tabla; un cuadro de diálogo de "Formato de serie de datos" se abrirá, con opciones en el panel de la izquierda y los controles a la derecha.


Paso 6

Selecciona "Opciones de serie" en el panel izquierdo y, en el panel de la derecha, desliza el control deslizante de "Ancho de brecha" hacia la izquierda. Esto eliminará las brechas entre las columnas. Haz clic en el botón "Cerrar" cuando hayas terminado.